René Favaloro se impuso en El Gen Argentino

El médico cardiólogo venció a Jorge Luis Borges en la búsqueda del compatriota más representativo en la categoría "Artes, Ciencias y Humanidades" que propone el programa de TV.

En el cruce de esta semana del programa "El Gen Argentino", compitieron Jorge Luis Borges y René Favaloro, en la categoría “Artes, Ciencias y Humanidades”. Se buscaba al argentino más representativo para que acompañe a los tres finalistas ya elegidos. Obtuvo más del 81 por ciento de los votos.

Pasadas las 22 horas (por Telefé) se emitió un nuevo envío del programa conducido por Mario Pergolini. En esta oportunidad, estuvieron como defensores Roberto Alifano y Jorge Tartaglione.

Alifano es escritor, poeta y periodista literario, dirige la revista “Proa” – fundada por Borges – y fue amigo, secretario y compañero de viaje del autor de El Aleph. Mientras que para el pionero de la técnica del by pass estará Tartaglione. Este médico cardiólogo  es Miembro Titular de la Sociedad Argentina de Cardiología.

Además, de los 4 cuatro panelistas que estuvieron desde el inicio, el programa contó con la presencia María Kodama, Juan Sasturain, Pedro Aznar, Antonio Carrizo, Luis Landriscina y Roberto Favaloro.

Ya hay tres finalistas elegidos que competirán para que la gente elija quien mejor representa el gen argentino. Ellos son: Ernesto “Che” Guevara por “Historia y Política del Siglo XX”, José de San Martín por “Historia y Política del Siglo XIX” y Juan Manuel Fangio por “Deportes”.

Sin dudas, el más asombroso de todos los triunfos ha sido el del piloto de Fórmula 1, quien le ganó a Diego Maradona con una importante ventaja. Tanto el conductor como los panelistas atribuyeron el resultado al “voto bronca”.


En la nueva edición se votará el representante de la penúltima categoría, quedando así sólo “Periodismo y Artes Populares” para la semana próxima. En este cruce, se podrá votar entre Roberto Fontanarrosa y Alberto Olmedo.
 

Opiniones (3)
11 de Diciembre de 2016|08:27
4
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Pertenezco a "esa" franja popular, la misma que votó a Fangio y sus valores en contra de loos extremos. Borges es un gran escritor pero algo le jugó en contra que todavía no puedo definir. La terea de Favaloro no estaba publicitada, pero sin embargo dejó material bibliográfico tan valioso como el legado de Borges. Me parece muy raro que no se haya investigado el suicidio de Favaloro a fondo. La fundación todavía subsiste y sigue haciendo obras y Los libros de Borges marchan a la cabeza en ventas.
    3
  2. La votación dejo al descubierto como es el pueblo argentino, hay un 18% culto y un 82% popular (sin desmerecer al Dr. Favaloro) Necesitamos mejor educación en este pais.
    2
  3. La categoría es engañosa... englobar un médico con un literato es una arbitrariedad clasificatoria de las que, sin ir más lejos, se mofaba el propio Borges. PD: además... cuánto habrá influido en la votación la forma de morir de ambos???
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic