El corte en la Ruta 7 "es pacífico y se mantiene hasta que llegue Jaque"

Ese fue el pacto informal al que arribaron los productores con la fuerza de seguridad. Gendarmería dijo que llegó para velar por la seguridad de quienes transitan la ruta. "No generaremos incidentes, pero no nos moveremos hasta que venga Jaque", sostuvo ante la autoridad Daniel Quistapace.

La situación en el Este provincial comienza a caldearse,  pero no sólo por las altas temperaturas ambientales,  sino por la llegada de Gendarmería Nacional a la zona en donde los productores del Este provincial,  están realizando un fuerte piquete en reclamo por los bajos precios en la fruta.

Tal como lo habían anticipado, los productores agropecuarios del Este, comenzaron poco después del mediodía, un piquete en la ruta 7 a la altuar de La Dormida en el departamento Santa Rosa.

El tránsito por la ruta no está cortado en su totalidad, se detienen los vehículos por períodos de 15 minutos, permitiendo que los autos que transportan niños en su interio, puedan pasar con normalidad.

Los productores están firmes en su protesta y reclamo por el bajísimo precio del kilo de damascos ( hasta el momento sólo recibirían 10 centavos por kilo), por esta razón, continuarán firmes en su reclamo durante todo el fin de semana, hasta que el propio gobernador, Celso Jaque, se acerque a dialogar con ellos.

Contrariamente a lo sucedido hace algunos días, en esta oportunidad los productores no están tirando la mercadería en la ruta, sino que la entregan a los conductores de los autos y camiones que lentamente avanzan por la zona.

De Ángeli vendrá la semana que viene

Mientras tanto el emblemático dirigente rural Alfredo De Angeli sostuvo que esta pelea del campo se debe dar desde las provincias como la que se estaba dando en Santa Rosa.

Arengó a los reclamantes a no bajar los brazos y les prometió vía telefónica que las semana próxima estará en Mendoza para sumarse a las manifestaciones de los ruralistas que en este momento ya cortaron la ruta 7 a la altura de La Dormida.

En contrapartida, ningún referente político se acercó al lugar del piquete. Ni siquiera ningún concejal santarrosino. Pero mucho menos el ministro de la Producción, Guillermo Migliozzi que estuvo en Alvear intentando dar explicaciones a los productores sureños.

Hombres, pero también mujeres y niños, ya cortaron la ruta 7 a la altura de La Dormida, en Santa Rosa. Algunos ya cargaron sus camiones con damascos,  con la firme intención de volcarlos nuevamente en la ruta, si el gobierno no atiende sus reclamos por bajo precio del kilo de la fruta.

Los productores ya anticiparon que no se moverán del lugar hasta que el propio gobernador llegue a darles una solución. Sin embargo es poco probable que el mandatario se acerque, ya que se encuentra en Buenos Aires.

Opiniones (2)
26 de septiembre de 2017 | 06:37
3
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 06:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SALVEMOS A MENDOZA
    2
  2. Este gobierno sólo sabe solucionar los problemas con violencia. Y eso trae más violencia. La presencia de los gendarmes es una provocación. Deben dejar que los productores se manifiesten por su situación
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'