Quitan los beneficios al chileno "desaparecido" en Mendoza

Germán Cofré residía en Mendoza cuando todos lo daban por desaparecido en Chile. Generó un escándalo político y ahora, el gobierno de Bachelet le quitó los beneficios de los cuales gozaba su familia.

Finalmente, el gobierno chileno decidió quitarle a los familiares de Germán Cofré de los beneficios que le otorgó el gobierno por la presunta desaparición en épocas de Pinochet del jefe de familia.

Cofré conmocionó a la opinión pública chilena cuando llegó a su país desde su lugar habitual de residencia, nuestra provincia, cuando se lo daba por desaparecido en 1973 por su condición de militante del Partido Comunista.

El secretario de Interior de Chile, Felipe Harboe, indicó que tras acreditarse que el hombre apareció con vida sin haber estado en poder de agentes del Estado, corresponde que sus familiares dejen de percibir las becas y bonos que por concepto de reparación han recibido desde 1994, cuando fue oficialmente declarado como detenido desaparecido.

"He oficiado a los Ministerios de Educación y Salud para que se proceda al cese de los beneficios que actualmente está usando uno de los hijos de Germán Cofré. Respecto de los otros beneficios percibidos por los hijos y la cónyuge que ya ha fallecido estamos estudiando las alternativas”, indicó.

Harboe precisó además que “si como Ministerio llegamos a la convicción de que estas personas sabían la condición de sobre-vida de Germán Cofré obviamente vamos a tener que iniciar las acciones legales para exigir la restitución a través del Consejo de Defensa del Estado”.
Opiniones (2)
18 de agosto de 2017 | 10:07
3
ERROR
18 de agosto de 2017 | 10:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. "tal vez estaría bueno que ahora lo hagan desaparecer de verdad y quedan a mano." Estaría bueno para vos que sos un animal, lo justo sería que pague en carcel su estafa.
    2
  2. vaya a saber cuantos "desparecidos" mas en las mismas condiciones habrá . juicio y castigo por estafar al estado chileno y a la buena fe del pueblo de chile. tal vez estaría bueno que ahora lo hagan desaparecer de verdad y quedan a mano.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial