El fiscal de Estado, perjudicado por la audacia del ministerio de Seguridad

Desde la oficina de Prensa indicaron que la mujer de Pedro Sin había sido asaltada. Además, dijeron que le habían robado 200 mil dólares. Al conocerse la noticia, el propio funcionario lo desmintió y minutos después, los responsables del ministerio fueron quienes dijeron que se trató de una broma de mal gusto.

En una verdadera comedia de enredos "escrita" en el Ministerio de Seguridad quedó envuelto el Fiscal de Estado, Pedro Sin.

Primero, a las 11,35, se informó desde el área de prensa del Ministerio de Seguridad que la esposa del fiscal había sido asaltada en el Barrio Bancario de Godoy Cruz. Según  esta primer versión le quitaron 200 mil dólares.

Media hora después el mismo Pedro Sin que estaba en la Legislatura se sorprendió por la información que mencionaban los periodistas legislativos. Entonces salió a desmentir este comentario luego de hablar con su mujer por celular.

Luego desde el lugar de los hechos el director de Policía Luis Pariggi lo desmintió, pero sí confirmó que se había cometido un robo de 100 mil dólares en la vivienda de O'Higgns 1814 de Godoy Cruz.

Finalmente el mismo ministro de Seguridad Carlos Ciurca ratificó esta última versión y especuló que la confusión fue producto de una broma telefónica en la que cayó el Gobierno y por eso se dio a conocer un dato erróneo.

De todos modos, la manera en que se dio a conocer la falsa noticia no hace más que ratificar el manejo poco riguroso de la información que llega al área de prensa del Ministerio de Seguridad que a partir de allí se transforma en oficial.

Ese proceso que se da a diario y que se nutre con los datos telefónicos que llegan al área de prensa esta vez mostró sus debilidades más extremas que es involucrar a un funcionario como víctima de un delito con mucho dinero en juego.

Lo más llamativo que uno de los perjudicados fue el mismo ministro Ciurca que acudió a la casa donde se produjo el hurto pensando en el fiscal Sin y al darse cuenta del error tuvo que salir públicamente a rectificar los datos de quienes él a asignado para manejar la información oficial.

A su favor desde el Gobierno explicaron que pretendieron ser rápidos para hacer trascender la noticia para que los medios llegaran a tiempo al lugar de los hechos, aunque esta premura les jugó una mala pasada.
Opiniones (6)
20 de septiembre de 2017 | 02:52
7
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 02:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por lo que veo en estos comentarios, fedefernandez se las agarró con el mensajero !! Esta bien que este desgobierno de Mendoza, no es confiable y para nada creible, pero que el virus le llegue a la propia oficina de prensa y se permitan entregar pescado podrido de esa índole ya es el colmo. Y que lo consideren una broma de mal gusto, peor aún. Si los periodistas tienen que chequear la mayoría de la información que no resulte creible, esta bien, pero que tengan que chequear lo que sale oficialmente de la cocina del propio gobierno ya es de locos. Ya no saben que hacer para confundir a todo el mundo y sacar provecho del río revuelto.
    6
  2. Ustedes hacen bien en informar lo que les llega e imagino que de una u otra forma se interiorizaron del problema antes de comunicarlo. Acá los verdaderos responsables son los que comandan el mal llamado "Ministerio de Seguridad" y han dejado demostrado una vez más que no se comunican ni entre ellos porque sino el "Ministro" Ciurca no hubiera corrido a la casa del fiscal a protagonizar el papelón del año y quedar más o menos como el superagente 86 (pero sin risas). Lo único que se ha demostrado una vez más es que son todos una sartenada de inútiles, que no tienen idea de donde están parados y lo peor es que esto determina a todas luces que la inseguridad continuará y con gente como esta va a empeorar.
    5
  3. Directivos de Mdzol.com., no quiero pensar que estan coartando la libertad de expresión. No todos los argentinos debemos pensar como algún periodísta de ese medio ni mucho menos. Por favor comuniquen todos lo comentarios de los lectores y de esa manera demostraran un alto sentido de criterio a la hora de informar..!!
    4
  4. No sería bueno chequear la información antes de publicarla. Me extraña como ciudadano este tipo de actitud. No deslindemos responsabilidades, diciendo que me dijieron, que dijiste o que dijo... Por favor, a los directivos de ese prestigioso diario digital evalúen el trabajao de algunos periodísticas antes de publicar. De onda se los pido, de esa manera continuaremos leyéndolos y confiando en ustedes. Gracias....
    3
  5. No sería bueno chequear la información antes de publicarla. Me extraña como ciudadano este tipo de actitud. No deslindemos responsabilidades, diciendo que me dijieron, que dijiste o que dijo... Por favor, a los directivos de ese prestigioso diario digital evalúen el trabajao de algunos periodísticas antes de publicar. De onda se los pido, de esa manera continuaremos leyéndolos y confiando en ustedes. Gracias....
    2
  6. Por favor, señores periodistas, antes de publicar una nota de estas caracteristicas, tengan a bien tomar los recaudos correspondientes, ya que se nota desprolijo el trabajo de ciertas personas en ese medio... si bien, según ustedes esta información salió desde el Ministerio de Seguridad, no sería mejor chequear que antes publicar..? S E R I E D A D ante todo.
    1
En Imágenes