Deportes

Fernando Cavenaghi será suplente en la Champions

Imparable máquina de marcar en liga francesa, el atacante argentino del Burdeos  estará, llamativamente,  en el banco de suplentes en los partidos de Liga de Campeones de Europa.

Imparable máquina de marcar en liga francesa, el atacante argentino del Burdeos Fernando Cavenaghi se reconcome en el banquillo en los partidos de Liga de Campeones, una situación paradójica y frustrante que podría llevarle a marcharse pero que por ahora acepta.

Es una cuestión de elección táctica y de observación detenida de lo que al equipo le funciona en Europa. Para triunfar al máximo nivel continental, el entrenador de los Girondins, Laurent Blanc, decidió dar prioridad a un sistema 4-5-1, reforzando el centro del campo con un único punta.

Cavenaghi, goleador excepcional en Francia con sus 23 tantos en 2008, lo entendió aunque a él siempre le haya gustado la complicidad con otro delantero "que permite crear más ocasiones". "Soy consciente de que, solo delante, con mi estilo de juego es más complicado", admite el argentino.

Dado su buen rendimiento, podría haber tenido una oportunidad en Champions junto a Marouane Chamakh, todo un guerrero y punto de referencia. Pero ''Cave'' paga también los platos rotos del gran momento de Yoann Gourcuff como armador, no muy lejos de su perímetro predilecto.

A sus 25 años, tras una temporada en la que marcó 15 goles en 23 partidos para permitir a los Girondins volver a la Liga de Campeones, Cavenaghi no está recibiendo mucho a cambio: 47 minutos en cinco partidos. Muy poco para soñar con seducir al nuevo seleccionador albiceleste, Diego Maradona.

"La verdad es que estoy un poco decepcionado por eso pero, como juego todos los partidos de liga, lo puedo sobrellevar", dice el argentino, tres veces internacional, para frenar los incipientes rumores sobre su posible marcha del club francés.

El último procedía de Tottenham, que la semana pasada ofreció al parecer 15,5 millones de euros por hacerse con sus servicios.

"Si escucharon bien a nuestro presidente - y yo estoy de acuerdo con él - quiero quedarme. Pero es verdad que, si hay ofertas, se escuchan. Es parte de nuestro trabajo escuchar, es normal", dice el argentino, con contrato hasta 2011.

"Todos los jugadores tienen ofertas, como Marouane (Chamakh) recientemente del Manchester City. Dijo que si venía de un buen club, se lo pensaría. El podría irse, no este invierno, pero puede que la próxima temporada", comenta.

"Para mí, las cosas van francamente muy bien aquí, no tengo prisa por irme. Lo que quiero es alcanzar los objetivos propuestos a comienzos de temporada. Sigo con la misma ambición", añade.

A falta del crucial y mediático AS Roma-Burdeos del martes, ''Cave'' se conformará con el Valenciennes el viernes, en un partido adelantado de la 17ª jornada que no duda en calificar de "decisivo porque, si perdemos, nos alejaremos de la clasificación para la Liga de Campeones del año próximo".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:37
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016