AUTAM no pagará el aguinaldo a sus choferes

Su titular, Sergio Pensalfine le confirmó a MDZ que "no contamos con reservas ni dinero". Explicó además que esto se debe a la demora en la discusión por el kilómetro recorrido. Hicieron una presentación en la Subsecretaría de Trabajo explicando ésta situación, quienes dijeron que "no pagar es ilegal". Los trabajadores aun no se enteraron del problema.

AUTAM no podrá pagar los aguinaldos a sus choferes de micros y para ello hizo una presentación en la Subsecretaría de Trabajo informando la situación.

El dato fue confirmado a MDZ por Sergio Pensalfine, titular de AUTAM quien se sinceró y contó que “no contamos con reserva ni dinero”  y explicó que “hemos hecho esto  para evitar procedimientos conflictivos ya que se encuentra en discusión la fórmula de actualización de costos por kilómetro recorrido y no se ha aportado una solución”.

El mes pasado, AUTAM le hizo  una presentación al ministerio de Infraestructura para solicitar un aumento del kilómetro recorrido que en la actualidad es de entre 4 y 4,50 pesos. En esa oportunidad el gobierno les pidió que ampliaran la información.

Pensalfine dice que el debate sobre este tema se ha extendido demasiado y que por ello no cuentan con plata para pagar los aguinaldos que debe hacerse el cuarto día hábil de enero del 2009.

Eso fue lo que lo obligó a ir a la subsecretaría de Trabajo para que interviniera en el tema.

El escrito ingresó ayer en esa repartición y ahora deberán esperar que se cite tanto a los empresarios como a SIPEMON (Sindicato Personal Micros y Ómnibus de Mendoza) para ver qué solución encuentran.

“La idea no es decir que no le vamos a pagar, sino que estamos actuando antes de que se constituya el problema”, indicó Pensalfine.

El empresario indicó además que “mágicamente no se generan los recursos. Habrá que apelar a la compresión de los sectores y ver de qué manera podemos pautar una forma de cumplimiento. Cualquier gesto creativo de las partes para resolverlo será bienvenido”.

El subsecretario de Trabajo dice que no pagar “es ilegal”

El subsecretario de Trabajo, Jorge Gabutti, explicó que no pagar los aguinaldos “es ilegal. Está denunciando que va a realizar una situación irregular”.

El funcionario indicó además que la idea de la audiencia entre las partes es ver cómo se soluciona el problema. Pero “por más buena fe que demuestre no puede decir que nova a cumplir con la ley.

En el sindicato aún no se enteran

En el sindicato que nuclea a los choferes aún no se han enterado de que no les pagarán el aguinaldo.

“No nos ha notificado nada. No tenemos ninguna comunicación”, afirmó Rodolfo Calcagni, secretario general de SIPEMON.

El hombre, sorprendido ante la información, sostuvo que “si no nos pagan no trabajamos, no tenemos mucha vuelta.  Es así de sencillo”.

Y agregó: “este es un problema empresarial que va a tener que asumir los costos. Yo voy a esperar que me notifiquen y vamos a ver qué hacemos. No puedo tomar ninguna actitud hasta que se venzan los plazos”, puntualizó.

Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 22:11
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 22:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el señor dueño de la linea 80 se esta haciendo un lindo complejito en calle alpatacal de ciudad entre uruguay y j. v gonzalez, a la vuelta del vice presidente cobos, y despues no tienen plata jajajajajj no me hagan reir
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'