Deportes

Nuevo caso de corrupción en el fútbol español

Un canal  de Valencia emitió el miércoles una conversación en la que jugadores explican haber recibido dinero por perder un partido contra el Athletic para evitar el descenso a segunda.

El fútbol español, sacudido desde el lunes por el "caso Jesuli", podría estar ante un nuevo escándalo de corrupción tras las revelaciones de una cadena de televisión local, difundidas el jueves por la prensa, sobre un partido entre el Athletic de Bilbao y el Levante.

El canal Popular TV de Valencia emitió el miércoles una conversación entre el presidente del Levante, Julio Romero, y el ex capitán Iñaki Descarga en la que explican haber recibido dinero por perder un partido contra el Athletic para evitar que el club vasco descienda a 2ª división a finales de la temporada 2006-2007.

"Ahora todos quieren la prima. Está metida en una caja fuerte", dijo Descarga a su ex presidente, siempre al frente del Levante, club de la región de Valencia y actualmente en 2ª división.

"Se lo debí decir a toda la plantilla, pero, si lo hago, no se hace", añadió el ex capitán del Levante en esta conversación, cuya fecha y circunstancias de grabación no fueron precisadas.

El diaro El País afirma que el portero José Francisco Molina estaba en contra e hizo todo lo posible en el campo para evitar la derrota frente al Athletic (2-0).

Descarga y Romero dijeron también haber conseguido que el presidente de la Federación española, Angel María Villar, ex jugador y ferviente hincha del Athletic de Bilbao, se enterara del asunto.

"Nos hemos encargado de que Villar lo sepa también", afirmó Romero, quien luego agregó: "Se diga lo que se diga, nosotros tenemos que decir que fuimos a ganar el partido".

Se trata del segundo caso de presunta corrupción en el fútbol español en una semana.

El lunes, el diario El Mundo reprodujo una conversación entre el presidente de la Real Sociedad y un ex jugador del Tenerife, "Jesuli", en la que este último dijo haber cobrado dinero del Málaga por perder el último partido de la temporada 2007-2008 del campeonato de 2ª división, a raíz de lo cual el equipo andaluz subió a primera.

La Federación anunció el miércoles que había trasladado a la fiscalía el tema, mientras que el jugador, que emitió un desmentido el lunes, anunció el miércoles que se querellaría contra el presidente de la Real Sociedad.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:10
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic