Deportes

Los pilotos españoles entrenan en la altura para el Dakar

Carlos Sainz trabajó con equipo Volkswagen en Los Alpes; mientras que Nani Roma se fue unos días a Sierra Nevada para aclimatarse a la altura.

Sainz participó en la concentración del equipo Volkswagen en Los Alpes y regresó entusiasmado con la experiencia: "Este entrenamiento en los Alpes ha sido importante en la preparación del Dakar. Pilotaremos a mucha altura y es algo a lo que no estamos acostumbrados. Las altas montañas plantean grandes retos y tengo ganas de encontrarme frente a los Andes con el Race Touareg".

Según el diario As, el campeón del mundo de raids practicó el alpinismo en las montañas de Suiza, e incluso subió por una de las caras del Hoernli con los tejados de Arosa como referencia y guiado por montañeros.

En cuanto a Roma, el catalán se quedó más cerca y se marchó unos días a Sierra Nevada para aclimatarse a la altitud.

El de Mitsubishi se entrenó con su preparador físico, Luis Capdevila, en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada y llegó a subir con esquís de montaña al pico de la Veleta de 3.395 metros. "No se pueden dejar cosas al azar, es imprescindible una buena preparación física porque las condiciones a las que nos enfrentaremos son una incógnita", explicó
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 09:07
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 09:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes