Deportes

Los pilotos españoles entrenan en la altura para el Dakar

Carlos Sainz trabajó con equipo Volkswagen en Los Alpes; mientras que Nani Roma se fue unos días a Sierra Nevada para aclimatarse a la altura.

Sainz participó en la concentración del equipo Volkswagen en Los Alpes y regresó entusiasmado con la experiencia: "Este entrenamiento en los Alpes ha sido importante en la preparación del Dakar. Pilotaremos a mucha altura y es algo a lo que no estamos acostumbrados. Las altas montañas plantean grandes retos y tengo ganas de encontrarme frente a los Andes con el Race Touareg".

Según el diario As, el campeón del mundo de raids practicó el alpinismo en las montañas de Suiza, e incluso subió por una de las caras del Hoernli con los tejados de Arosa como referencia y guiado por montañeros.

En cuanto a Roma, el catalán se quedó más cerca y se marchó unos días a Sierra Nevada para aclimatarse a la altitud.

El de Mitsubishi se entrenó con su preparador físico, Luis Capdevila, en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada y llegó a subir con esquís de montaña al pico de la Veleta de 3.395 metros. "No se pueden dejar cosas al azar, es imprescindible una buena preparación física porque las condiciones a las que nos enfrentaremos son una incógnita", explicó
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|19:36
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016