Peligroso delincuente intentó suicidarse en Almafuerte

Se trata de un hombre de 28 años, que purga una condena de prisión perpetua por haber asesinado a palazos a un sereno en un aserradero de Junín.

Además, se investiga si participó de otro homicidio ocurrido en febrero de este año.

Ayer fue hallado colgado de una soga que estaba sujeta a un barrote y lo trasladaron al Hospital Lagomaggiore, donde se recupera.

Un interno de 28 años, que se encontraba alojado en el complejo penal de Almafuerte (Cacheuta) se recupera en el pabellón judicial del Hospital Lagomaggiore, luego de que ayer por la tarde intentara suicidarse en el interior de su celda.

Mauricio Espina Viale (28) fue hallado por un guardiacárcel en el interior de su celda, la 7/12, en el área de Control de Admisión. Espina se encontraba suspendido en el aire, con una soga atada al cuello y el otro extremo liado a uno de los barrotes de una ventana de la celda. Aparentemente, el reo se habría subido al inodoro de la celda, habría atado la soga y luego habría bajado, quedando colgado.

Según precisaron fuentes policiales, el interno estaba purgando una condena de prisión perpetua, por haber cometido un resonante homicidio en la zona de Junín. Domiciliado en el barrio Aguaribay de Palmira, mientras estaba en libertad, e hijo de un ex policía, Espina había sido condenado por la Cámara del Crimen de San Martín el 7 de marzo por el homicidio de Víctor Hugo Arce (48). El 15 de julio del 2006, Espina le molió el cráneo a palazos –literalmente- a Arce, luego de que este último lo encontrara in fraganti robando en el aserradero en el que se desempeñaba como cuidador en Junín.

De acuerdo a lo precisado por fuentes judiciales, Espina había sido trasladado a Almafuerte el 21 de noviembre e, incluso, aún se investiga si tuvo participación en un segundo homicidio, que tuvo lugar el 7 de febrero de este año..
Opiniones (4)
23 de noviembre de 2017 | 11:14
5
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 11:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. AHI SE NOTA LA INEPTITUD DE LOS GUARDIACARCELES.... SI SE QUIERE MATAR QUE SE MATE, ASI DEJAMOS DE PAGARLE LA COMIDA A ESTE HIJO DE RE MIL P...- SI SE QUIERE MATAR HAY QUE MATARLO, ASI LO HACEMOS FELIZ
    4
  2. Este nene bonito esta en Central, no en el Lagomaggiore.Lamentablemente eñ estado sigue gastando sus recursos de salud en esta lacra social...Despues no tenemos material hospitalario para ofrecerle a los pacientes que realmente se lo merecen...
    3
  3. ahora que deberían haber demorado unos 5 minutos mas, llegan a tiempo para salvarlo. y cuando hay un robo, llegan tarde. la policía siempre a destiempo !
    2
  4. Casi......casi, se le cumple el sueño. Siempre habrá otra oportunidad.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia