Denuncian otro caso de violación en Recoleta

La mujer -de acuerdo con la denuncia que se conoció hoy- fue sorprendida por un desconocido que la interceptó en la puerta de su edificio y la obligó a conducirlo hasta su departamento, donde finalmente concretó el abuso.

Un nuevo caso de violación se sumó a la larga lista de ataques sexuales registrados contra mujeres, en su mayoría jóvenes, que mantiene en vilo al barrio porteño de Recoleta.
  
En las últimas horas, vecinos de esa zona de la ciudad denunciaron, en declaraciones al canal de noticias C5N, que una joven fue abusada en un edificio situado en la calle Anchorena al 1300.
  
Según señalaron esta mañana fuentes policiales, al igual que en otros casos en los que el pudor suele inmovilizar a la víctima, el caso no había sido denunciado formalmente hasta el momento.
  
La mujer -de acuerdo con la denuncia que se conoció hoy- fue sorprendida por un desconocido que la interceptó en la puerta del edificio de Anchorena y la obligó a conducirlo hasta su departamento, donde finalmente concretó el abuso.
  
El hecho se convirtió en el noveno caso de violación o de intento de abuso registrado en el exclusivo barrio de la zona norte de la ciudad, en apenas unas semanas.
  
La serie de hechos se había iniciado el domingo 23 de noviembre cuando una estudiante universitaria fue violada en un edificio, cuando ingresaba al departamento de una compañera de estudios, luego de haber hecho una compra en un negocio de la zona.
  
El último de los episodios fue un intento de violación registrado en otro edificio situado en Peña 2791, sufrido por una mujer de 30 años.
  
En tanto, la Policía investiga si los dos hombres detenidos ayer en el vecino barrio de Palermo después de asaltar y manosear a una mujer, tienen relación con los hechos ocurridos en Recoleta.
  
Ese ataque, ocurrido en Sánchez de Bustamante al 2300, había comenzado como un simple robo de la cartera de la víctima.
  
Por el momento, las autoridades policiales se mantienen desconcertadas sobre la serie de casos, ya que muchos de ellos tienen distintos "modus operandi", aunque se difundió un identikit de un hombre de pelo corto, tez morena y menos de 1,70 metro de altura como posible responsables de varios de los casos.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 07:04
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 07:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'