Deportes

Federer jugará sólo tres torneos sobre polvo de ladrillo en 2009

El suizo viajará a París el 24 de mayo, después de disputar los Masters de Roma y Madrid, ambos en superficie de polvo de ladrillo, según el itinerario publicado en su página oficial de Internet.

El suizo Roger Federer sólo jugará dos torneos en canchas de polvo de ladrillo en 2009 antes del Abierto de Francia, el único Grand Slam que nunca ha podido ganar y que también se juega sobre esa superficie.

Federer jugó cuatro torneos en polvo de ladrillo este año antes de Roland Garros: Estoril, Montecarlo, Roma y Hamburgo. Posteriormente perdió ante Rafael Nadal en la final del Abierto de Francia en sets corridos.

"Estoy muy contento con la forma en que planificamos la temporada y anticipo un año emocionante", indicó el número dos del ranking mundial en la ATP.

Federer tuvo una difícil temporada en 2008, en la que se vio afectado por enfermedades y una lesión en la espalda.

El suizo perdió el primer lugar del ranking y su título de Wimbledon a manos de Nadal, pero se recuperó para conquistar el último Grand Slam de la temporada, el Abierto de Estados Unidos, y conseguir su décimo tercer título en un torneo grande.

El representante de Federer, Tony Godsick, dijo que el itinerario del tenista suizo en 2009 está diseñado "para que le funcione físicamente".

"No va a jugar demás", dijo Godsick. "Va a tratar de asegurarse de llegar en su mejor momento a los torneos que más le importan". 

Federer ha ganado cinco veces el Abierto de Estados Unidos, otras cinco ocasiones Wimbledon y suma tres títulos en Australia.

Roland Garros es el único Grand Slam que Federer no ha podido ganar, luego de perder en las tres últimas finales ante Nadal.

El suizo comenzará el año en canchas duras, en un torneo por invitación en Abu Dhabi, a partir del 5 de enero, y luego jugará en Doha y Kooyong, antes del comienzo del Abierto de Australia el 19 de enero, en Melbourne.

Hasta el pasado 18 de agosto, cuando Nadal alcanzó la primera posición de ATP, el suizo llevaba 237 semanas consecutivas en la cima del tenis mundial.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|20:51
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|20:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic