Deportes

Saviola: "Cuando hago un gol sólo pienso en mi padre"

Lo aseguró Javier Saviola en una nota al diario As, donde dijo además que no le tiene rencor a nadie, pero que lo sorprendieron las declaraciones del presidente del Barça. Sus elogios para el ’Burrito’ Ortega, Diego Maradona, Romario y Raúl.

Javier Saviola llegó esta temporada al Real Madrid por pedido del DT Bernd Schuster y dispuesto a mostrar sus cualidades futbolísticas que no le reconocieron en Barcelona.

Te mostramos cuando el Conejito llegó al equipo Merengue.

En una nota que apareció este martes en el diario As, señaló que no le tiene rencor "hacia nadie". "Si elegí venir a un club grande como el Real Madrid es para progresar futbolísticamente y para mostrar mi fútbol. Cuando marco un gol pienso en una sola persona, que es mi padre. Después algunos festejarán y otros se pondrán más tristes", sostuvo.

Agregó que lo sorprendieron "mucho" las declaraciones del presidente del club catalán, Joan Laporta, porque "en todo momento tuve una relación cordial hacia el y la Junta Directiva del Barcelona. Por eso no me esperaba que pudiera decir eso. No me dolieron sus palabras, pero sí me sorprendieron”.

Sobre el tema puntualizó además que su salida "fue digna porque agradecí a todo el mundo, al vestuario, a mis compañeros, a toda la gente que trabajó conmigo en el Barça Por eso me sorprendió más porque si yo me hubiera ido fastidiando a alguien, insultando al técnico Pero Laporta me atacó sin que yo le hubiera hecho nada”.

El ex jugador de River, de Argentina dijó también que “tanto mi comienzo en el Madrid al convertir dos goles, como el del equipo es muy bueno. Todos hablan de que a veces el Madrid no juega bien, pero si nos encontramos con equipos tan difíciles como el Almería o el Valladolid, que nos complican la vida muchísimo, la gente se da cuenta de que esta Liga es muy difícil”.

En otros aspectos de la nota con As y hablando sobre sus gustos futbolísticos, Saviola sostuvo que “cuando yo estaba en River me fijaba en el "Burrito" Ortega. Cuando era recoge pelotas lo veía jugar y era un futbolista que me fascinaba. Yo iba a verlo sólo a él”.

Preguntado sobre el mejor jugador de la historia del fútbol manifestó que "El Diego" (risas).¡Si digo Pelé me matan!(Risas). Como argentino, para mí fue algo espectacular. Yo no tuve la oportunidad de ver a Di Stéfano y a otros jugadores que fueron impresionantes, pero ver a Diego fue espectacular”.También admiro a Romario y a Raúl.

Como despedida puntualizó que le gustaría dar la vuelta olímpica en la tradicional plaza de Cíbeles, lugar donde los hinchas del Madrid festejan los títulos.

En Imágenes