Deportes

Alonso, "con más ganas que nunca " de luchar en la F1

El piloto español de mostró renovado para la próxima temporada de la Fórmula 1, que lo coronó un par de veces como campeón. Alonso quiere revancha.

Fernando Alonso, piloto de Renault bicampeón del mundo de Fórmula Uno, aseguró este jueves que se encuentra "más ilusionado y con más ganas que nunca" para luchar por ganar el Mundial la próxima temporada.

Al tiempo que manifestó que las novedades que tendrán los monoplazas en 2009 le pueden beneficiar, sobre todo la utilización de los neumáticos "slicks".

El piloto español se pronunció en estos términos antes de impartir un curso de conducción segura en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo a un grupo de cuarenta alumnos seleccionados por la firma Buckler.

Alonso señaló que, para luchar por el Mundial, Renault ha de dar un "sencillo" salto que consiste en "arañar las tres o cuatro décimas de segundo" que le separaron de McLaren y Ferrari en el tramo final de la pasada temporada.

En este sentido, declaró que los cambios que presentarán los monoplaza en 2009, como la nueva aerodinámica, la introducción del sistema "kers" o la sustitución de los neumáticos rayados por los "slicks" pueden "ayudar" a su equipo.

El piloto dijo que este último cambio obligará a los pilotos a "cambiar su estilo" de conducción. "Va a ser como volver al pasado, cuando corríamos con los Michelín. Los Bridgestone que hemos llevados las dos últimas temporadas eran muy delicados en frenada y aceleración y ese era uno de los factores a los que más me costaba adaptarme. Estoy contento de que estén los slicks para el año que viene y creo que me puede venir bien".

Alonso afirmó que todo el equipo está "muy encima" de la evolución del nuevo coche y ha explicado que la introducción de "tantos cambios" ha sido una "motivación".

"Los ingenieros se han ilusionado y han exprimido su potencial al máximo para ser más creativos que ningún otro equipo", agregó.

A su juicio, el hecho de que haya más factores que controlar por parte de los pilotos "no provocará más errores", aunque reconoció que en trazados como el de Mónaco los pilotos tendrán menos tiempo para manipular variables como el "kers".

Sobre cómo pueden influir esos cambios en los adelantamientos, Alonso ha afirmado que es complicado que se aprecien mejoras porque los monoplazas ya rinden "al límite de la física y es difícil ir más allá", pero ha opinado que, si algún factor puede influir por encima de los demás, será el aerodinámico.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic