Deportes

Deportivo Quito, campeón después de cuatro décadas

Deportivo Quito se proclamó campeón por anticipado en Ecuador tras vencer por 2-1 a el Macará. Festejaron los argentinos Mandra y Andrizzi.

Dirigido por el ecuatoriano Carlos Sevilla, el cuadro azulgrana no se ceñía una corona desde 1968. La hazaña llegó a través de Luis Fernando Saritama (ex América de México) y Edwin Tenorio, autores de los dos tantos con que la hinchada disfrutó a rabiar.

Con su victoria de este miércoles, el Deportivo Quito sumó 23 puntos y consolidó una ventaja inalcanzable, que le dio a la capital ecuatoriana otro motivo de festejo en el marco de sus tradicionales celebraciones de fundación.

El once de Sevilla cerró una temporada perfecta venciendo al Macará en el estadio La Cocha, en la sureña localidad de Latacunga, adonde llegaron unos 20.000 aficionados que se volcaron sobre el césped para levantar en hombros a Saritama, una de las figuras del equipo.

"Veníamos jugando regularmente y hubiera sido injusto que no hubiéramos sido los campeones. Gracias a Dios y a esta hinchada fiel", expresó al borde del llanto el defensa Franklin Corozo.

En el once campeón brillaron refuerzos como el volante argentino Martín Mandra y el atacante colombiano Léider Preciado.
Los chullas se quedaron igualmente con un cupo para la Copa Libertadores de América 2008.

Además del Macará, Deportivo Quito dejó en el camino a Liga de Quito, actual campeón de la Libertadores; al Barcelona, del argentino Reynaldo Mostaza Merlo, al Deportivo Cuenca y a El Nacional.

"Me dolió mucho no ser titular en este partido, pero la emoción es tan grande que la bronca quedó atrás", afirmó Mandra en la noche del miércoles.

El equipo capitalino consiguió su tercer título en 53 años de historia tras los triunfos de 1964 y 1968, cuando se jugaban dos campeonatos al año.

Los jugadores dieron la vuelta olímpica fuera de casa pero la copa la alzarán ante su hinchada el próximo domingo, cuando enfrenten al Deportivo Cuenca en su estadio Atahualpa de Quito en el cierre del hexagonal final.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|13:18
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016