Tras 16 años, llegará a Mendoza un tren de pasajeros

Se trata del "Tren Solidario" que trae cinco toneladas de alimentos no perecederos para distintas ONGs de la provincia. Viajarán en él 250 pasajeros que llegarán a la Estación del Ferrocarril San Martín. El arribo de la máquina viene en medio de una pelea entre la Capital y los ferroviarios por un terreno donde funcionan talleres de reparación de locomotoras.

El sábado a las 12.30 llegará un tren de pasajeros a la provincia, en un evento que no se produce desde hace 16 años. Se trata del “Tren Solidario” que trae cinco toneladas de alimentos no perecederos para tres Organizaciones No Gubernamentales de la provincia.

Según informaron desde el gremio de los ferroviarios, el tren arribará a Mendoza luego de haber hecho más de 21 viajes en todo el país. “Siempre con motivos solidarios, buscando ayudar a la comunidad”, aclaró Carlos Sosa, líder sindical.

La formación ferroviaria saldrá a las 18 del viernes desde Buenos Aires, pasará por Palmira a las 11 y a las 12.30 estará arribando a la Estación Mendoza de Pasajeros del Ferrocarril San Martín -ubicada en calle Las Heras entrando por Villalonga-, según indico Sosa . Trae consiga 250 pasajeros.

Todo esto siendo que hace años que los rieles están fuera de mantenimiento, por lo que Sosa destacó que “si estuvieran en condiciones llegaría aún más rápido y la provincia tendría un excelente medio de transporte de larga distancia”.

La noticia, llega en medio de una verdadera batalla entre los empleados ferroviarios de toda la provincia y el intendente de Capital, Víctor Fayad, quien quiere prolongar la calle Godoy Cruz derribando los talleres de reparación de locomotoras de la empresa América Latina Logística (ALL). Ese, es el único taller que aún funciona en el país.

Por ahora y, gracias a las medidas a nivel nacional que ha tomado la secretaría de Transporte de la Nación, las acciones sobre ese terreno están frenadas. Además, hay que tener en cuenta que ayer el gobernador Celso Jaque estuvo reunido con el titular de esa cartera, Ricardo Jaime y ambos apuntaron a buscar una solución para algunos terrenos ferroviarios que maneja la Onabe (Organismo que administra los bienes del Estado), precisamente, éste es un terreno que cae bajo su órbita.

Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 13:47
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Quisiera que el que escribió la nota explicara por donde va a venir el tren. Acaso hace mucho que no se da una vuelta por calle Belgrano? No sabe que las vias que llevaban a la inexistente estación fueron tapadas hace ya varios años? Creo que falta un poquito de actualidad y realismo a esta nota. Sería bueno que la explicara. Alejandro
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial