Deportes

Rafael Nadal es hincha del Madrid y del Barça

Parece que el mejor tenista del mundo no tiene muy clara la rivalidad existente entre el Real y el equipo culé, porque además de decir que éste juega más lindo, afirmó: "También soy simpatizante del Barça". Y señaló que "Leo Messi es el mejor jugador del planeta".

Ayer en un encuentro con los jugadores y el técnico del Barcelona, que registró el diario Sport, el jugador dijo: “sí, también soy del Barça. Ya puedes escribirlo. Y destácalo, por favor, porque en el club azulgrana siempre me han tratado de maravilla y me siento uno más de la familia. Los quiero y sé que el afecto es recíproco”, explicó.

Para refrendarlo, no tuvo el menor reparo en firmar una camiseta azulgrana. Tenía prisa porque un vuelo le aguardaba en el aeropuerto de El Prat, pero no quiso perder la oportunidad de estampar su particular sello en una zamarra del Barça.

Sobre el Madrid, sostuvo que “ultimamente se me vincula mucho con el Real Madrid. Es cierto que está teniendo mala suerte a principios de temporada y que las lesiones tampoco le acompañan. Y todo eso ocurre cuando su principal rival, que es el FC Barcelona, está desplegando el mejor juego del mundo. Con diferencia… A mí me gusta mucho el fútbol. Lo sigo cada fin de semana y no me pierdo ni un solo partido. Admiro como está jugando el club azulgrana, como soporta la presión, su forma de jugar, su estilo y, sobre todo, que en estos momentos tiene en sus filas al mejor jugador del planeta que es Leo Messi… Ningún otro club está cerca de ese nivel”.

Rafa Nadal ha pillado el hilo conductor de la entrevista y no quiere dejarlo: “Con frecuencia se me tacha de madridista y es verdad que es un club que despierta mis simpatías, pero también confieso que siento una gran admiración por el FC Barcelona. Quiero recordar que también he cantado el himno azulgrana y los goles como un simpatizante más. Además, mi tío ha estado ocho años en la entidad y eso es algo que no puedo olvidar. Siempre me han tratado de maravilla; he pasado mucho tiempo aquí, en Barcelona y sí, también me siento parte de este gran club”.

Carlos Costa, su representante, trata de agilizar la entrevista porque el manacorí anda con el tiempo justo. Su vuelo parte a las 21.00 horas del aeropuerto de El Prat y Rafa le ataja: “Un momento –le advierte– que estoy hablando de algo que me interesa y que quiero dejar sentado de una vez por todas. Simpatizo con el Barça y no simplemente por la forma en que me tratan. Me gusta la unidad que transmiten sus jugadores en el campo y fuera de él; son gente sencilla. A Messi, que es el mejor del mundo en este momento, se le ve como una persona normal, involucrada con el grupo... Humilde. No va de estrella y eso es importante. Han conseguido ser una piña y van todos a una”.

También valora la labor que realiza Pep Guardiola al frente del equipo. “sí, porque les ha sabido transmitir esos valores, que son la clave del éxito”.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|05:04
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|05:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic