El francés asaltado en el Parque "escrachará" a Mendoza por Internet

Arnaud Gauthier (27), el médico francés que asaltado y tajeado el martes en el Parque, le aseguró a funcionarios judiciales que cuando llegue a su país publicará en los sitios turísticos (de allá) su experiencia en Mendoza. Su intención, según las fuentes, es hacer conocer la inseguridad de nuestra provincia.

Luego de enterarnos que sitios de Inglaterra y Australia recomiendan tener cuidado en Mendoza por los altos índices delictivos, el turista francés asaltado y atacado en el Parque el martes pasado manifestó que “escracharᔠa la provincia. Lo hará en los sitios de su país que tengan entre sus ofertas turísticas a Mendoza.

Arnaud Gauthier (27) está pasando sus últimos días en Mendoza, pero con algunas diferencias en su cuerpo. Ahora tiene cinco puntos de sutura en un hombro y dos en el pecho. Esas heridas son producto de un asalto y ataque producidos por dos menores, según especificó el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca. Éstos lo abordaron en el Parque General San Martín el martes pasado para robarle.

El turista es médico llegó de visita a nuestra provincia por, apenas, dos días. Tenía planeado partir hacia Chile ayer, pero le robaron el pasaporte y no podrá cruzar la cordillera. Por esta razón es que el cónsul de su país, Jean Paul Burlot, le brindó la atención consultar necesaria y ahora deberá viajar a Buenos Aires para tramitar su documentación y poder volver a su país.

Antes de partir hacia la Capital, el Gobierno de Mendoza, a través de la Secretaría de Turismo, le obsequió un recorrido por distintas bodegas a modo de reinvidicarse con él. Además, el día que Gauthier sufrió el ataque en el "pulmón verde", el cónsul de su país no abundó en críticas como si lo hizo cuando la turista alemana fue violada.

El diplomático agradeció al Hospital Lagomaggiore, a la Policía y a la gente que se preocupó por el turista galo ya que fue un transeúnte (que circulaba por el Parque) quien llamó a la Policía. Sin embargo, más allá de las palabras de Burlot, el turista fue detractor con la provincia debido a las circunstancias que le tocó vivir, afirmaron fuentes judiciales.

En aceptable español, con o sin razón, Gauthier le dijo a quienes lo asistieron judicialmente que en cuanto llegue a su país publicará en todos los sitios dedicados al turismo de Francia su mala experiencia en Mendoza, a fin de advertir a los futuros visitantes que la provincia es insegura y que nuna más volverá.

Tal vez escribirá en los foros web que eligió como destino un lugar que estaba pasando por una “mala racha” en cuanto a ataques a turistas, ya que posiblemente escuchó al secretario de Turismo, Luis Böhm, decir que la seguidilla de asaltos a extranjeros es casi una casualidad.

La “mala racha” demuestra que se registraron 21 asaltos a turistas en diez días, con una violación incluida. Seguramente, el cónsul francés le habrá explicado a Gauthier los motivos por los cuales hubo semejantes movilización a su alrededor; desde el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca, una fiscal de Instrucción y hasta gran parte del periodismo de la provincia.

Ya conociendo la problemática, el turista podrá disponer de más datos para publicar su “escrache” en Internet hacia Mendoza.

Opiniones (10)
24 de septiembre de 2017 | 22:12
11
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 22:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me sumo a tu opinión aristatoles, lamentablemente estas personas que estimo son "patriotas" por el hecho de aplicar formulas del resentimiento, hacen que quien lea esto piense que solo es un despecho "patriótico", o resentimiento púbico! Bien decís quien calla otorga y es cómplice en cierta manera al delito infringido. Me parece que no tienen claro cual es el significado de la defensa patriótica, tal vez -haa, si me lo hicieron a mi allá por que no se la aguantan acá? eso entendí, están en pedo, pensar por favor antes de emitir semejante aberración, es inútil!..Bien dice un dicho que, cada pueblo tiene lo que se merece! Creo que estas personas que sufrieron de delitos en el extranjero deberían querer o desear lo contrario para aquellos que nos visitan no sufran lo que ellos, ya que es de egoístas y mal paridos regocijarse con el sufrimiento ajeno, y por otro lado, también hay mendocinos argentinos que sufrimos de delitos todos los días y con delincuentes mendocinos argentinos, pero recuerden que existe delincuencia en todos los ordenes no solo el que te pone el revolver en la cabeza, te viola, mata o roba
    10
  2. es mas. tengo amigos en el exterior que me expresaron su deseo de venir a mendoza de vacaciones, y yo les comenté lo que está sucediendo con los turistas y que ahora no es momento para venir. tal vez en algun momento esto cambie para bien y podamos volver a abrir las puertas de la provincia al turismo mundial. por ahora es imposible.
    9
  3. TENGO UN AMIGO QUE EN EL AEROPUERTO DE PARIS LE SACARON TODO, PASAPORTE, CHEQUERAS, DINERO Y ROPA, LO DEJARON SIN NADA, EN FRANCIA TAMBIEN ROBAN, EL SEÑOR DEBERIA SABERLO
    8
  4. No creo q en otros sitios del mundo esté sucediendo lo que aquí esta pasando. He tenido la oportunidad de viajar por otros países y nunca tuve ningún inconvenente, tal vez porque los países extranjeros son más duros a la hora de castigar. Estos negros, asaltan , violan y matan....y después??? los llevan un par de meses a la cárcel, tal vez algunos años, reciben atención psicológica y comen gratis... con lo que nosotros pagamos. Violadores y asesinos. pena de muerte, verán como en poco tiempo se limpia el país de lacras.
    7
  5. juanona; No, no somos los unicos que tenemos chorros, pero si a alguien mas le paso lo mismo porque vos no tuviste la viveza o la inteligencia de hacer publico lo que te paso, es tan culpa edl chorro el robo como tuyo. alexandra: Pero hacelo! No es una posibilidad, es una obligación! Si sos discriminada aca, alla, en Moldavia o en la Luna hacelo público!
    6
  6. Al frances lo roban, lo lastiman dice que va a hacer publico lo que le paso y para colmo nos ofendemos??? Estamos todos locos los mendocinos!
    5
  7. Pobre turco peronista, quisas usted tenga la barita mágica para solucionar la problemática de seguridad. Sería bueno que colabore aportando ideas antes que criticar. Seguro que usted es de los estan viendo cometer un delito y hace la mirada gorda, deslindando responsabilidades. Aunque afécten 50 policias en el P.G.S.Martin continuarán de mayor o menor medida los delitos. Por favor, que MDZol y algunos periodístas de ese medio no haga apología con ciertas notas..!! S e r i e d a d....
    4
  8. Si, la inseguridad esta terrible. La verdad que a mi me da miedo caminar sola, de hecho no lo hago. Pero en Francia tambien la hay, y que pasaria si los argentinos se ponen a denunciar discriminaciones y etc etc etc que sufren alla?
    3
  9. LOS ARGENTINOS Y TODO TIPO DE TURISTAS TAMBIÉN SON ASALTADOS EN EUROPA Ó EN ESTADOS UNIDOS.EN 2004,EN LA FONTANA DE TREVI,ME ROBARON,UNA MÁQUINA FOTOGRÁFICA Y OTRAS COSAS.TAMBIÉN EN OTRA OPRTUNIDAD,FUI CON MI ESPOSO,Q ERA ARQUITECTO AL MADISON SQUARE GARDE,Y ME SACARON LA CARTERA.A NINGUNO LE PASO,O LOS ÚNICOS QUE TENEMOS CHORROS Y CRIMINALES SOMOS LOS ARGENTINOS?
    2
  10. Ciurca, Bauza, Rosas, Cersosimo y toda esa runfla, dejen de explicar como matan, asaltan y roban a turistas y mendocinos, queremos que nos protejan, no que expliquen lo que no hicieron, lo mejor es hacer y no decir... Periodistas ustedes "son la garantia de la democracia" investigen quienes van a ser los candidatos de los peronchos en el 2009....
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'