El próximo 8 de diciembre Guaymallén festejará el día de su Patrona

Bajo el lema “Guaymallén con María Purísima canta y camina”, el departamento festejará el día de su Patrona, María Purísima. Las celebraciones tendran lugar el próximo lunes, a partir de las 18, en el predio de la Virgen.

El equipo Diocesano de Pastoral, Decanato Guaymallén, con el apoyo de la comuna local organizó una serie de actividades religiosas y artísticas para celebrar el próximo 8 de diciembre -fiesta de la Inmaculada Concepción de la Virgen María-, el día de su Patrona, María Purísima.

La jornada de festejos tendrá lugar en el Predio de la Virgen (Lateral de Acceso Este y Mitre, de Nueva Ciudad) y comenzará a  las 18 con confesiones. Posteriormente está anunciada la llegada de la Virgen y la celebración de la Santa Misa.

Durante la ceremonia religiosa se rendirá un homenaje al recordado párroco del Barrio La Gloria, Jorge Contreras, fallecido el 24 de agosto del corriente y a continuación se interpretará la "Misa Criolla".

La reconocida obra del compositor Ariel Ramírez tomará forma en las voces del coro de egresados de la escuela Martín Zapata (dirigidos por Diego Bosquet); y la de Javier Rodríguez, quien se consagró no sólo en Mendoza sino también en Europa como intérprete solista de la pieza, y que, en este oportunidad, dejó su traza artística en la Dirección General de la puesta.

También participarán el Ballet Municipal de Guaymallén, dirigido por Eduardo Terrazas y Beatriz Herrera; el grupo vocal Canto Cuyo y Hebe Yacante. 

Finalmente, los feligreses despedirán la imagen de su Patrona con un show de fuegos artificiales.

Cronograma de actividades

18:00 - Confesiones
19:45 - Llegada de la Virgen
20:00 - Celebración de la Santa Misa. Homenaje al padre Contreras
21:30 - "Misa Criolla", de Ariel Ramírez
23:00 - Despedida de la Virgen y espectacular. Cierre con fuegos artificiales. 
 

Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 13:56
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 13:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial