Denuncian que murió por no recibir atención médica en el Lencinas

El fallecimiento de un hombre de 63 años produjo la ira entre sus familiares, quienes aseguraron que murió porque no fue atendido correctamente en el Hospital Lencinas. Mirá el video en el que sus familiares se quejan del Lencinas.

Los familiares de Carlos González (63) aseguran que murió porque no recibió la correcta atención médica en el Hospital Néstor Lencinas.

El hombre dejó de existir en la tarde del pasado martes en el Hospital Lagomaggiore. Pero allí fue internado el lunes por la tarde, según sus sobrinas e hijas, porque no quisieron recibirlo en el Lencinas.

El comienzo del fin de González fue el domingo por la tarde. Habría ido hasta el hospital de calle Talcahuano, de Godoy Cruz, porque se descompensó. Su sobrina, Roxana Moreno, dijo que ese día fue atendido por la doctora Andrea Mancinelli y mostró las recetas médicas con el sello y firma de la profesional.

Agregaron que la médica no solicitó la internación y debieron volver al barrio Virgen del Valle, en Maipú, donde se estaba hospedando en la vivienda de su sobrina.

Sin embargo, González siguió sintiéndose cada vez peor. Por ello, el lunes volvieron a trasladarlo hacia el Lencinas. Siempre según la versión de sus familiares, el hombre estuvo esperando que lo atendieran sentado en un cantero y vomitando sangre.

En esta ocasión fue el doctor Raúl Calderón —aseguraron los parientes del hombre— quien lo revisó y sólo le habría dicho que se tomara una novalgina y volviera a su casa. Pero, los familiares le pidieron que lo internara ya que desde ayer solicitaban mayor atención médica para González.

La respuesta del profesional fue negativa nuevamente ante un estado de salud, que a la vista, ya era muy grave, indicó una de sus sobrinas.

Por eso lo trasladaron el lunes por la tarde al Lagomaggiore donde quedó internado. Sólo 24 horas resistió el hombre; habría falleció de un paro cardíaco el martes a las 19.30, expresó su sobrina.

Los familiares protestaron en la puerta del hospital y se quejaron ante los periodistas que cubrían la agresión a un turista francés.

Roxana Moreno insistió en que de haber recibido la atención médica necesaria y a tiempo su tío se hubiese salvado.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 02:58
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 02:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes