Incendiaron la sede del PJ en Guaymallén

Autores anónimos provocaron en la madrugada un incendio en la casa que el justicialismo tiene como sede particaria. No hubo víctimas, porque en el lugar no había nadie pero el portón de ingreso quedó destruido. En una pared, se encontraron con una pintada: "García volvé" y contra el presidente del Concejo Deliberante de ese departamento, Luis Lobos.

Un incendió que no arrojó víctimas ocurrió anoche en la sede partidaria del justicialismo en Guaymallén. Lo extraño es que en una de las paredes los autores del siniestro dejaron un grafitti con un mensaje político.

Alrededor de las 0.45, los bomberos acudieron a un llamado de urgencia. Unos individuos -no se precisaron cuántos- habrían provocado un incendio en una casa de Bandera de los Andes y Félix Suárez, del mencionado departamento.

Se trataba de la sede partidaria que los peronistas tienen, aunque en ese momento no se encontraban personas en su interior.

Los bomberos lograron apaciguar las llamas, aunque el portón de la sede habría quedado prácticamente destruido.

Según los vecinos, a esa hora tres sujetos fueron vistos escapando del lugar en una motocicleta. Inmediatamente, el frente del local ardía.

Sin embargo, lo más llamativo fue la leyenda con la que se encontró Pedro Rizzo, presidente partidario del Guaymallén, al llegar a la casa ubicada en la esquina que frecuentemente sirve para reuniones políticas, pero en la que también se realizan actividades culturales y clases de apoyo escolar a chicos de la zona.

"!García volvé¡" indicaba uno de los graffittis que los autores anónimos habían dejado pintado en una de las paredes. El otro, según Rizzo, era una pintada agresiva hacia el presidente del Concejo Deliberante, Luis Lobos.

Ante esto, las autoridades partidarias no quieren descartar una connotación política, que quedaría confirmada a partir de la intencionalidad del siniestro.

"Descubrimos que la puerta y las ventanas habían sido rociadas con nafta", indicó Rizzo.

Como los bomberos llegaron pronto, no hubo grandes daños, salvo el mencionado portón.

Personal de Policía Científica realizó labores de investigación en el lugar para determinar las causas del incendio, que sería intencional, y hallar pistas. El intendente Alejandro Abraham también se acercó al lugar para interiorizarse de la situación.

Repercusiones políticas

El ministro de Gobierno, Mario Adaro, no quiso ahondar mucho en lo sucedido, pero se animó a señalar que "la gestión de Abraham en Guaymallén es muy buena y eso debe poner nerviosos a algunos, porque cuando al PJ le va bien, después es difícil alcanzarlo".

Por su parte, el titular del PJ guaymallino, Pedro Rizzo, repudió el hecho y señaló que esto "no contribuye a la democracia y la institucionalidad, sino al descrédito de los partidos políticos".

Rizzo atendió a MDZ luego de declarar en la oficina fiscal lo acontecido. También indicó que los autores ignorados no sustrajeron ninguna pertenencia del local partidario.

"No habíamos recibido amenazas ni sospechábamos que podía pasar esto", afirmó el dirigente justicialista.

 

Opiniones (1)
20 de septiembre de 2017 | 06:11
2
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 06:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. En la nota dice que no habia gente, xq solo habian peronistas adentro JAJAJAJ
    1
En Imágenes