Un antiquísimo Evangelio se queda sin comprador

Un inusualmente extenso fragmento de la que podría ser la copia más antigua del Evangelio de San Juan no logró ser vendida hoy en la casa de subastas Sotheby´s. El texto escrito en griego en un papiro data del año 200 d.C. Los expertos atribuyen a la cautela a causa de la crisis la falta de interesados.

Sin embargo, un compendio que contenía un hasta ahora desconocido manuscrito del siglo XIV sobre las aventuras del viajero medieval Marco Polo en el Camino de la Seda y en China durante el siglo anterior, alcanzó las 937.250 libras (1,4 millones de dólares), cerca de cuatro veces su precio estimado.

Se esperaba que el fragmento del Evangelio, un pedazo rasgado de papiro escrito en griego y fechado alrededor del 200 d.C., fluctuara entre las 200.000 y 300.000 libras.

El fracaso de su venta fue el segundo revés en la subasta, luego de que el lote mejor valorado, un Libro de Evangelios carolingio evaluado entre 2 y 3 millones de libras, fuera retirado "por petición del consignador".

Sotheby's no explicó por qué el lote fue removido, pero la significativa baja de precios de obras de arte valiosas durante los últimos meses ha provocado que los vendedores estén más cautelosos.

La mayor oferta de la subasta fue por el compendio, uno de los seis manuscritos de Marco Polo que apareció en el mercado en el último siglo y el primero desde que se vendiera uno en Sotheby's en 1930.

El volumen latino fue probablemente copiado por un monje de una selección de manuscritos en la librería de la Abadía de Glastonbury, cuyos escritos en su mayoría se perdieron o fueron destruidos.

Fuente:  Télam / Reuters

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:10
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic