Deportes

Acusan a Dalla Líbera de insultar y golpear a un periodista

El entrenador de Platense fue acusado de insultar y golpear a Andrés Herrera, periodista de radio Del Pueblo, luego de la derrota del pasado sábado a manos de Chacarita, en cancha de Ferro.

El periodista Andrés Herrera, quien trabaja en la radio Del Pueblo AM 750, denunció hoy que Mariano Dalla Líbera, el entrenador de Platense, que milita en la Primera B Nacional de fútbol, lo insultó y lo golpeó el último sábado, luego de la derrota de su equipo ante Chacarita Juniors en la cancha de Ferro Carril Oeste.
.
"Le hice una pregunta a Dalla Líbera, que casualmente fue la última de la conferencia. Se ofendió, me insultó en la cara delante de todos, se fue y al rato volvió. Le pregunté tranquilamente por qué me insultaba, pero siguió con su postura, se acercó cara a cara, me tiró un manotazo y lamentablemente me pegó", le relató el periodista en forma exclusiva a Télam.

Herrera trabaja hace un año y medio en la radio Del Pueblo, en un programa partidario que cubre hace 19 temporadas a Platense, que desde que asumió Dalla Líbera acumula una victoria y ocho derrotas en el torneo de la B Nacional, en el que es último con
nueve puntos.

”No esperaba esa reacción de un técnico que supuestamente tiene que estar en sus cabales. La pregunta fue si la derrota número doce en diecisiete partidos perjudicaría el ánimo de un plantel tan joven. La conferencia venía muy bien y las preguntas eran todas centros", ironizó Herrera.

El cronista remarcó que en la conferencia de prensa que brindó Dalla Líbera el lunes pasado dijo que "trató mal a un periodista, pero que no lo golpeó".

"Para decir eso, hubiera preferido que no dijera nada", sostuvo Herrera.

Por otro lado, el periodista ratificó su denuncia contra Dalla Líbera en la Comisaría 13 de Caballito, "por la agresión con tres testigos identificados", y sostuvo que "una disculpa pública sólo le limpiaría un poquito la imagen" al entrenador.

Herrera se mostró dolido por la reacción de la dirigencia de Platense, a quien acusó de "dar un comunicado de ocho líneas en el que no dice nada de Dalla Líbera, de mi persona, ni del hecho", y la acusó de minimizar el episodio.

"José Galarza, el vicepresidente de Platense, vio todo el episodio y declaró en varios medios que fue un hecho menor. Yo sólo quiero que la dirigencia dé la cara y diga si lo sancionarán.

No me interesa la disculpa de Dalla Líbera, de quien no espero nada", concluyó.

Télam se comunicó con la dirigencia de Platense para que hicieran su descargo del hecho, pero desde la secretaría del club indicaron que no querían opinar sobre el tema "por el momento".
En Imágenes