Exhiben en Holanda una "escultura de órganos sexuales"

Pese a las protestas fue presentada hoy una obra de la artista Maria Roosen en el parque público de la ciudad holandesa de Apeldoorn, que muestra penes, colas y pechos de acero inoxidable. La pieza había sido criticada por grupos cristianos como "ofensiva al honor". El alcalde de la ciudad desestimó el argumento.

"Que el arte sea considerado por algunos escandaloso no puede ser motivo para prohibir una obra semejante", dijo el alcalde Fred de Graf.

La escultura, que fue colgada de un árbol del parque, había sido calificada ante todo por partidos y agrupaciones cristianas como una "violación del sentimiento de honor de muchos ciudadanos".

María Roosen, de 51 años, había recibido el encargo de crear una obra para el parque sin ninguna restricción, después de que en 2006 ganara el premio de arte nacional Wilhelminaring, que es concedido de forma bienal por la obra total de un escultor.

En el parque están exhibidas esculturas de ganadores anteriores del premio.

Roosen se negó a pronunciarse sobre el significado de su "escultura de órganos sexuales". Sus obras, que con frecuencia combinan elementos abstractos con representaciones de partes del cuerpo, están exhibidas en muchos museos y galerías de Holanda.

Fuente: dpa

Opiniones (0)
25 de Junio de 2017|06:10
1
ERROR
25 de Junio de 2017|06:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres