Golpean a otro turista para robarle en el Parque General San Martín

Ocurrió frente a la calesita. Esta vez, las víctimas fueron un irlandés y su novia inglesa. El ladrón golpeó al joven con un caño y comenzaron a pelear, por lo cual le produjo algunas lesiones y debió ser revisado en el Cuerpo Médico Forense. El delincuente no logró llevarse nada.

Una joven pareja de turistas, él de Irlanda y su novia de Inglaterra, decidieron visitar Mendoza. Durante sus vacaciones se convirtieron en víctimas de la “mala racha” de asaltos a turistas, según minimizó el tema el secretario de Turismo Luis Böhm.

El martes por la tarde asaltaron y tajearon a un turista francés en el Parque y ayer a las 16.40 fue el turno de Hugh Michael Coles y Elizabeth Hughes. Fueron sorprendidos en la calle Las Pichardas, frente a la calesita del Parque General San Martín, por un sujeto que empuñaba un caño de unos 20 centímetros.

Los turistas iban caminando por ese lugar cuando un ladrón solitario se acercó y le pegó con el caño a Hugh en el pecho y le manoteó la mochila. Su novia se asustó y salió corriendo.

Pero el visitante no se amedrentó y comenzó forcejear con el asaltante. Según la ayudante de fiscal, María del Carmen García, el delincuente era un adulto. Realizó esta aclaración en la puerta de la Oficina Fiscal Nº 2 debido a que los ataques a turistas son protagonizados, en su mayoría, por jóvenes.

Durante la lucha, el joven irlandés sufrió una lesión en el codo del brazo derecho y también raspones en sus piernas. Pero también presentaba una pequeña herida debajo de la tetilla izquierda, según constató el médico Forense cuando lo revisó, mientras su novia continuaba declarando en la sede judicial.

Pero la pelea entre Hugh y el delincuente duró apenas un minuto, hasta que este último se dio cuenta que el extranjero se la estaba haciendo muy difícil y decidió huir sin robarle la mochila.

Al igual que ocurrió con el francés asaltado, fue un automovilista el que vio lo que sucedía y llamó al 911. Un grupo de uniformados se trasladó hasta la calesita y auxilió a la pareja.

Las víctimas se vieron sorprendidas al ver que una importante cantidad de periodistas los esperaba en la puerta de la comisaría Sexta. Pero cuando el irlandés salió no quiso dialogar con la prensa. Sólo se limitó a decir (en inglés), de modo irónico, que “tienen una ciudad muy hermosa” y “mi color preferido es el verde”.

Durante tres horas y media estuvieron declarando los turistas, asistidos por dos traductores de la Policía Turística quienes no le informaron el motivo de la prensa: la seguidilla de asaltos a turistas.

Hugh y Elizabeth están alojados en un hostel de Capital desde que llegaron de su paseo de Bolivia. Tenían pensado quedarse un mes en Mendoza y luego partir hacia Buenos Aires. Pero estos planes podrían alterarse contó un agente judicial que entendía algo de inglés y los escuchó dialogar con los traductores.

Luego que la pareja terminó de declarar, la ayudante de fiscal García habló sobre los ataques a turistas en general. “Tenemos dos o tres por semana”. Agregó que de estos hechos en “un solo caso arrestaron a un ladrón que asaltó a tres turistas norteamericanas en la Sexta Sección, pero que fueron civiles quienes lo detuvieron y no se recuperaron los elementos sustraídos”.

La funcionaria judicial insistió sobre lo mismo que dijo la fiscal Liliana Curri en la puerta del Lagomaggiore mientras atendían al turista francés. Que la seguridad en el Parque no es buena y que los mapas turísticos no contienen información sobre las zonas peligrosas.
Opiniones (3)
22 de noviembre de 2017 | 03:38
4
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 03:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ENTIENDO TU BRONCA , CATRASCA. PERO CUANDO VAS A RIO DE JANEIRO, OTROS LUGARES DE BRASIL, MANHATTAN, EN EL MISMO BUENOS AIRES... TE ADVIERTEN EN LOS HOTELES LOS LUGARES DONDE PODES IR SIN PROBLEMAS. YO QUE VIVO CERCA DEL PARQUE Y LOS VEO A LOS EXTRANJEROS, SE VEN "ENCANTADOS" POR LA NATURALEZA Y SE METEN Y ATRAVIESAN LOS PRADOS CONFIADAMENTE. LA POLICIA ANDA POR LOS CAMINOS PRINCIPALES. POR ESO LO DE LOS FOLLETOS. YO QUIERO QUE TERMINE YA LA INSEGURIDAD! ESTAMOS PRESOS TODOS LOS CIUDADANOS POR UN GRUPO DE DELINCUENTES!
    3
  2. Hasta cuando de incompetencia, resulta que ahora vamos a tener que entregar panfletos para advertirles donde pueden ir o donde no??? No les parace conformista eso??? Porqué no se dejan de joder y se ponen a trabajar por Mendoza, jamás vi tanta inutilidad junta, al turista Francés le robaron a media cuadra de la comisaría 5ta, Creo que nos tenemos que empezar a plantear seriamente en juntarnos y tomar las calles como ciudadanos y ya no pedir justicia y que trabajen sino que exigirla, ya nos vieron bastante la cara de boludos a los ciudadanos.
    2
  3. ES UNA VERGUENZA LO QUE HACEN! TURISMO LES TENDRIA QUE DAR INSTRUCCIONES, A TRAVES DE FOLLETOS, A LOS TURISTAS SOBRE LOS LUGARES DONDE IR Y ASEGURARSE DE QUE HAYA CUSTODIA POLICIAL. PERO NO QUE VAN A VER CUANDO, SINO YA! URGENTE! SE VISTEN DE MANERA MUY PARTICULAR Y SON TODOS RUBIOS, SE DAN CUENTA A UN KM QUE SON EXTRANJEROS. A LOS DEL GOBIERNO:CUIDEN LOS TURISTAS. ACUERDENSE QUE HAY CRISIS Y QUE ELLOS AYUDARAN A QUE NO CAIGAMOS TANTO! COMO LO HICIERON LOS CHILENOS EN EL 2001. NO SEAMOS TONTOS!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia