Deportes

Marcelo Biglieri seguirá al frente de la Unión de Rugby de Cuyo

El actual vicepresidente, en ejercicio de la presidencia luego de la renuncia de Pedro García, conducirá los destinos del ente madre del rugby local tras ser electo por mayoría de votos en la Asamblea realizada anoche.

El dirigente de Liceo, Marcelo Biglieri, será quien maneje a la Unión de rugby de Cuyo durante los próximos dos años, tras resultar electo con casi el 80% de los votos en la Asamblea de presidentes realizada anoche, en la sede de calle Entre Ríos.

Biglieri asumió la función de presidente de la entidad tras la convulsionada renuncia de Pedro García al cargo, hace aproximadamente un mes atrás. Ahora, con el apoyo de un bloque compuesto por Marista, Liceo y Teqüé, más la inclinación, a último momento y debido a la ausencia de otro candidato, de otras tantas instituciones, fue elegido como el nuevo presidente del rugby local.

Las idas y venidas, reuniones, danza de nombres, discusiones y arreglos se sucedieron de manera incansable durante los últimos días, en busca de un candidato opositor que ejerciera cierta presión en la elección, hasta que finalmente ningún dirigente local quiso asumir la responsabilidad de intentar arrebatarle el cetro a Biglieri.

El cónclave de anoche, más allá de un inicio de conversaciones bastante ríspido, culminó pasada la una de la madrugada y con la mayoría de los presidentes acordando olvidar el tormentoso pasado reciente y comprometiéndose a avanzar en conjunto por conseguir el mejor futuro posible para el rugby local.

En declaraciones al portal rugbydecuyo.com, el flamante titular de la URC dijo que "fueron varias horas de reunión, todo se llevó a cabo en forma normal con algunos puntos encontrados normales en estas situaciones, pero estoy muy contento ya que todo finalizó en un clima cordial y de respeto, somos todos hombres de rugby y actuamos como tal".

Además del presidente, la Asamblea también eligió los consejeros del próximo mandato. Luis Ibañez -renovó- (Liceo), Ricardo Iúdica (Teqüé), Alberto Ridau (Banco), Eduardo Cobos (Los Tordos) y como suplentes Diego Tuma (Marista) y Jorge de la Reta (San Jorge).

Continuarán en su cargo por un año más como consejeros Ricardo Ragazzone (Mendoza RC), Rafael Alonso (CPBM), Enrique Isuani (Peumayén) y Diego Foco (Tacurú).

De todos modos, y más allá de la aparente cohesión conseguida ayer, la nueva conducción de la Unión de rugby de Cuyo deberá convencer hacia fuera de tal unidad, ya que por estas horas, los ejecutivos de uno de los principales sponsors del seleccionado Mayor de la URC estarían evaluando no apoyar publicitariamente con su logo durante el próximo año, disconformes con la imagen que se dio desde la dirigencia.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:27
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016