Deportes

Hugo Tocalli dejó de ser el entrenador de Vélez Sarfield

El entrenador de Vélez Sarsfield, Hugo Tocalli renunció hoy a su cargo tras mantener una extensa reunión con el presidente de la institución, Fernando Raffaini, quien le informó que no le sería renovado el contrato a fin del corriente año.

"Me voy muy tranquilo porque el trabajo se hizo tal como estaba previsto. Es cierto que no se alcanzó un título ni se clasificó para la Libertadores, que eran los objetivos propuestos y eso determinó mi discontinuidad.

Pero dejo al equipo sexto en la tabla del Apertura y con un buen plantel", argumentó Tocalli.

"Cuando llegué al club no había laterales y faltaba un zaguero. Pero ahora tenemos a Gastón Díaz en la derecha de la defensa, a Torsiglieri y Tobio como centrales y Emiliano Papa de tres, que acaba de ser convocado al seleccionado. O sea que dejo una línea de cuatro armada", resaltó el técnico.

El ex entrenador campeón mundial con los seleccionados argentinos sub 20 sostuvo a TyC Sports que lo único que le puede reprochar el hincha de Vélez "es no haber salido campeón".

Por su parte Raffaini corroboró que "el objetivo era salir campeón o llegar a las copas internacionales y no se pudo. Por eso le dijimos que a fin de año no le íbamos a renovar el contrato y él nos pidió no dirigir los dos partidos que faltan del Apertura".

"Hugo siempre tuvo nuestro apoyo, porque es una gran persona y además promoció muchos chicos de inferiores, que es algo que nosotros queríamos", remarcó el titular velezano.
"Nosotros tenemos más de un técnico en la cabeza para reemplazarlo, pero todavía no hablamos con nadie, ya que la ronda de charlas con entrenadores recién la comenzaremos ahora que está confirmada la desvinculación de Tocalli", aclaró Raffaini.

El presidente del club de Liniers también puntualizó que la dirigencia "tiene muy en cuenta a quienes fueron jugadores de la institución. Por eso con Christian Bassedas, que es nuestro asesor futbolístico y nos va a aconsejar en la designación del nuevo entrenador, empezaremos a analizar el nombre del sucesor que empezará la pretemporada en enero".

"Los que sí están descartados, porque no entran en nuestros planes, son Diego Simeone y José Luis Chilavert", advirtió finalmente Raffaini.

En el presente torneo Apertura los velezanos están efectivamente sextos, con 26 puntos, nueve menos que el puntero

Boca Juniors, a dos fechas del final, y el próximo viernes recibirán nada menos que a Lanús, uno de los cuatro aspirantes al título junto a los "xeneizes", San Lorenzo y Tigre.

En este certamen Vélez registra una campaña muy regular, con siete victorias, cinco empates y otras tantas derrotas, con la misma cantidad de goles a favor que en contra:
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:27
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic