Deportes

Batista, otro que mostrará sus cartas a José María Aguilar

El presidente de River Plate mantendrá en las próximas horas un contacto con el entrenador de selecciones juveniles, aunque el técnico que desvela al máximo dirigente del club es Néstor Gorosito, con quien volverá a reunirse mañana.

Según le contaron a Télam fuentes del club, en la agenda de Aguilar no hay ninguna reunión cara a cara prevista para hoy, pero eso no quita que los contactos puedan existir en cualquier momento incluso mañana, día en el que sí está planificada una nueva reunión con el todavía entrenador de Argentinos Juniors.

“Siempre es importante y un halago que un club tan grande como River piense en uno, pero habrá que sentarse a hablar porque yo soy de respetar los contratos y me debo a las selecciones juveniles”, explicó Batista en las últimas horas.

El rumor es que el contacto entre los dirigentes de River y gente vinculada con la Asociación del Fútbol Argentino habría existido y no hay obstáculo alguno para que el entrenador campeón en los Juegos Olímpicos de Beijing mantenga conversaciones con la institución “millonaria”.

Este nuevo cónclave se dará después del “coqueteo” con Ramón Díaz, la reunión nocturna con Néstor Gorosito, el enojo de Américo Gallego por pasar de prioridad a tercera opción y el almuerzo con Omar Labruna.

Con este panorama, quedó claro que el encuentro secreto entre Aguilar y Ramón Díaz fue por conveniencia para ambas partes, uno para sostener que hizo el intento por traer al que quiere el hincha y el otro para tantear a los dirigentes del América de México, que finalmente defendieron su continuidad a pesar de los malos resultados.

Los tiempos no darían para una reunión cara a cara con el entrenador de Tigre, Diego Cagna, de quien en un principio iban a esperar su suerte en el equipo de Victoria para comenzar las charlas, pero las urgencias ante una probable consagración de Boca Juniors en el torneo Apertura harían que el reemplazante de Simeone se anuncie a la par del logro “xeneize”.

Tampoco se puede descartar a Nery Pumpido, teniendo en cuenta que es el único que se mantienen en carrera que ganó la Copa Libertadores de América como entrenador, aunque es el mismo caso que Cagna, sumado a la distancia por dirigir en el fútbol de Arabia, donde transita con éxito.

En el recuerdo quedaron nombres como los de Jorge Valdano y Fernando Redondo, quienes se mostraron cómodos con sus actuales proyectos y siempre estuvieron lejanos por la aparente “austeridad económica” que quieren preservar los dirigentes. A esta altura, no hay tiempo para “distraer” con golpes de efecto, porque ante tantos nombres que se barajaron un nuevo paso rozaría la desprolijidad.

En definitiva, por más que en la mesa directiva del club de Núñez haya diversidad de gustos futbolísticos, el que decide es Aguilar, y quien “corre con el caballo del comisario” sigue siendo Gorosito.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:37
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016