Deportes

Sperdutti analiza variantes para visitar a Gimnasia

Con el retorno de Coria, Benítez y Cappa, el entrenador del Deportivo  Maipú tiene todo el plantel disponible para ensayar variantes de cara al encuentro del próximo domingo por el Argentino A.

Pensando en el compromiso del próximo domingo ante Gimnasia y Esgrima, por una nueva fecha del torneo Argentino A, Carlos Sperdutti, el director técnico del Deportivo Maipú, tiene a todos los jugadores Cruzados a su disposición para armar el once titular.

Al retorno de Víctor Benítez y Sebastián Coria, quienes debieron purgar una fecha de suspensión tras acumular cinco amonestaciones en lo que va del certamen, se suma el regreso de Enzo Cappa, recuperado de una luxación en el hombro izquierdo.

De esta manera, Sperdutti cuenta con todas las variantes necesarias para armar su esquema pensando en el Lobo.

Sabido es que el técnico Botellero varía su dibujo táctico de acuerdo a la condición en que le toca actuar. De local plantea un 3-3-2-2, con Coria y Torres como estrategas y Gamba y Reinoso como delanteros, mientras que cuando se presenta como visitante dispone un dibujo más clásico, 3-4-1-2, con Reinoso dejando su lugar a un más adelantado Coria y sumando a Benítez a la línea de mediocampistas.

Precisamente, ese ingreso de Benítez depende también de cómo se pare el rival. Si el contrincante cuenta en su esquema con un volante izquierdo incisivo, Benítez forma un doble cinco con Imbessi y Molina se recuesta por la derecha. En cambio, si el rival no cuenta con un carrilero con tanta llegada, Molina es que se para en el medio.

La probable formación del próximo domingo ante Gimnasia sería entonces con Olguín en el arco; Labaké, Bernay y Medina en la línea defensiva; Molina (por derecha si juega Anzorena en el Lobo), Benitez, Imbessi y Zapata en el mediocampo; Torres como enganche y Gamba y Coria en función de ataque.

Mañana, en horario a confirmar y si la Dirección de Deportes no dispone lo contrario, la habitual práctica de fútbol de los jueves verá al plantel Cruzado sobre el campo de juego del estadio Malvinas Argentinas, escenario del choque ante Gimnasia.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|15:39
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|15:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic