Deportes

Regatas se quedó con la primera final del voley femenino

Las chicas del Lago se impusieron por un contundente 3 a 0 a Círculo Policial e inclinaron la balanza a su favor en el inicio de la serie final del torneo Clausura de la categoría A1.

Regatas dio el primer paso hacia el título de campeón del Clausura al derrotar, a domicilio, a Círculo Policial por 3 a 0, en el primer duelo de la finalísima de la categoría A-1 del vóleibol local.

Así, en terreno visitante y bajo un gran marco de público, las chicas del Lago sacaron su chapa de candidatas, que cuelga desde el Apertura y en sets corridos se impusieron con parciales de 25/22, 25/23, 25/11.

El hecho de que las Policiales ostenten ser las mejores en la etapa regular y que solamente hayan cedido un match, justo ante Regatas, transforma esta definición en una gran final, que únicamente los dos mejores cuadros del torneo pueden brindar.

A pesar que la estadística final indique una victoria por parte de Regatas sin ceder una manga, al sexteto de Carrasco le costó adjudicarse el triunfo, especialmente en el primer tramo del partido.

Es que tanto en el primer parcial como en el segundo, el partido se vivió punto a punto, llegando situaciones de incertidumbre y emoción en el epílogo de cada set.

El momento culmine de agitación se vivió en el desenlace del segundo parcial, con Policial siempre a la cabeza. Pero las del Lago supieron dar vuelta un resultado cuando el marcado indicó un desfavorable 22/23.

Ese fue el punto de quiebre, porque con dos parciales obtenidos la moral de las locales decayó a tal punto que posteriormente expuso un juego deficiente.

Si hay algo que siempre caracterizó a las chicas de Regatas fue el hecho de mantener una apreciable solidez mental durante todo el partido.

Durante el último set, las golpeadas jugadoras de Policial se desconcentraron discutiendo con la jueza y reprochando el clima de la hinchada visitante. Ante esto, el entrenador Vega trató de meter a sus dirigidas nuevamente en los rieles del partido pero ya era tarde.

Con Cindy Torres a la cabeza, siempre castigando y aportando en el momento del saque, Regatas logró aplastar literalmente al mejor conjunto de la primera fase, nada menos que por 14 puntos de diferencia en el set decisivo.

El primer paso lo dio Regatas. Ahora, Círculo Policial deberá emparejar el recorrido si es que quiere aspirar al máximo galardón. La vuelta se jugará el próximo martes a las 22 horas en el club del Lago.

Resultado final: Círculo Policial 0 – Regatas 3

Cancha: Círculo Policial.

Círculo Policial: Carla Paganini, Dolores Acosta, Rosana Mezzano, Carolina Ovejero, Bibiana Montero, Rocío Cuello. Lib.: Carla Asaguate. Entrenador: Daniel Vega.

Regatas: Agustina Leiva, Cindy Torres, Florencia Barrera, Paula Bertona, Carolina Morillas, Gisela Guajarda. Lib.: Emilia Farfán. Entrenador: Javier Carrasco. 

Ingresaron: En Policial lo hicieron Marcela Sisti, Ana Paula Domínguez, Mercedes Galve; en Regatas, Antonella Collovati.

Parciales: 22/25, 23/25, 11/25.

Árbitros: Jimena García – Mariano Santilli.


La final Masculina A-1 arranca el domingo

Este fin de semana se iniciará la carrera hacia el campeonato en la rama de los varones. El domingo, a las 18.30 horas, se verán las caras en el primer compromiso de la final Mendoza de Regatas y Vista Flores.

El primer duelo se llevará a cabo en las instalaciones del club del Lago, mientras que el encuentro revancha se disputará una semana después, o sea el domingo 14 de diciembre, en Tunuyán.

En tanto, el jueves 11 se jugará el partido por el 3º y 4º puesto, que protagonizarán General San Martín y Leonardo Murialdo.
Opiniones (2)
9 de Diciembre de 2016|12:38
3
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La n° 10 es impresionante, tiene un caño terrible. Sin duda es la más talentosa de todas. Cuando está bien ella está bien todo el equipo. La ves como analiza la jugada y ya sabe lo que tiene que hacer de antemano. Es sensacional verla jugar. La n° 15 no se queda atrás.
    2
  2. Amo a la n° 10
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic