En Mendoza, la Navidad viene con el 40 por ciento de aumento

Así lo indicó el titular de Cámara Empresaria, José Poquet. Asimismo, afirmó que la merma en las ventas es del 20% y en algunos rubros hasta del 35%. Capital anuncia ofertas.

Hoy la Municipalidad de Capital anunció una batería de medidas tendientes a fomentar el consumo de los ciudadanos en los comercios del centro. Por su parte, José Poquet titular de la Cámara Empresaria dijo que los productos navideños ha aumentado un 40% con respecto a 2007. Confirmó una merma en las ventas del 20%.

Las declaraciones de Poquet, fueron hechas frente al titular de la Cámara de Empresaria de Comercios del Centro (Cecitys), Adolfo Brennan, quien contradijo a su par diciendo que “no hemos notado aumentos, sí vemos que las ventas han bajado”.

Sin embargo, Poquet tuvo cómo respaldar sus declaraciones al decir que “los precios han subido un 40%, aunque, depende del rubro, la comida es lo que más aumentó”. En tanto, adelantó que si los municipios aumentan las tasas en 2009, también subirán los precios, es un impacto directo.

Por otro lado, afirmó que la merma en las ventas es real y que rondaría el 20%, aunque, en algunos rubros trepa casi al doble. “Por ejemplo, en el caso del sector de repuestos de automotor en octubre bajó un 35% en comparación el mismo mes de 2007”.

Explicó que los empresarios suelen usar como indicador los productos de belleza y lencería porque, a pesar de la crisis, las mujeres siguen buscando verse bien. “En ese caso, hemos visto un descenso del 15% lo que nos alarma porque nos da la pauta de que las cosas están mal”.

Precisamente con el objetivo de frenar esta problemática, Capital ha dispuesto una serie de medidas para mejorar las ventas navideñas. Habrá pesebres vivientes, concurso de vidrieras, desfiles de moda, ornamentación urbana y más.

Las actividades arrancan este viernes 5 y terminan el 23. Desde lunes 8 hasta el 20 habrá actividades corales todos los días en distintos puntos de la ciudad.

La gran rebaja

Quizás, la oferta más atractiva para los compradores sea la “Gran venta navideña” que tendrá lugar el sábado 20 de diciembre.  Ese día los comercios harán descuentos que rondarán entre un 15% y un 20%, habrá precios especiales en las playas de estacionamiento, horario extendido del comercio hasta la medianoche y financiación en cuotas.

Además, se dispondrá de un operativo de seguridad por el que habrá unos 100 agentes de seguridad tanto de la Policía de Mendoza como del municipio vigilando la zona. Además, habrá siete móviles circulando las calles.

Concurso de ornamentación

Al igual que el 25 de mayo, el área de Cultura de la comuna ha preparado un certamen de ornamentación para vecinos y comerciantes.

Categoría comercio

Primer premio: $2.000 y pauta publicitaria en medios gráficos por $10.000.
Segundo premio: “1.000

Categoría particulares

Primer Premio: aire acondicionado split
Segundo de premio: TV

El jurado se expedirá el 15 de diciembre, tras realizar un recorrido. Para inscribirse, los interesados deben acercarse a la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico (7º piso del edificio municipal) o al Centro de Información Nº 2 en San Martín y Garibaldi. Las mismas se abren el 12 de diciembre.
Opiniones (1)
20 de agosto de 2017 | 08:24
2
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Dicen que papa noel se quedo sin alimento para los renos, pero como no puede faltar partio ayer desde el polo norte viene a gamba si a gamba chicos premio al esfuerzo para santa claus, por eso no esten muy exigentes ya que la bolsa pesa y se le va a complicar traer cosas grandes y caras!! jaja un saludo a los papis haganle leer esto a los chicos antes que escriban la cartita jaja!!
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial