Pelea sindical en Rosario: dos muertos y heridos

El violento enfrentamiento se dio en el marco de una marcha de trabajadores de la leche. Además de las víctimas fatales hubo serios daños materiales.

Dos personas murieron y otra decena resultaron heridas aquí a raíz de un violento enfrentamiento entre trabajadores lácteos agrupados en el gremio Atilra y representantes nacionales de ese sindicato, recoge 26N.

La brutal batalla campal se produjo cuando unas 150 personas, presuntamente integrantes del sindicato a nivel nacional, irrumpieron portando armas, cadenas y palos en el acto de los trabajadores lácteos frente al gremio local, realizado en repudio a los hechos de violencia sufridos la semana pasada por trabajadores de Sancor.

En principio, fuentes citadas por el Diario La Capital informaron de una muerte, pero luego el mismo medio notificó el deceso de otro militante que había sido hospitalizado.



Un tercer afiliado a Atilra se encontraría en grave estado.

El hecho se suma a una cadena de hechos de violencia sindical, el último de ellos en La Pampa, donde murió un gremialista la semana pasada.

"Fue un hecho vandálico, lo peor que hemos visto, prácticamente una masacre", sostuvo el secretario adjunto de la CTA Rosario, Gustavo Teres.

El titular local de Atilra, Víctor Vega, calificó de "fuerzas de choque" a los enviados del gremio nacional que aparecieron armados, mientras que el ministro de Seguridad, Daniel Cuenca, se dirigía al lugar donde sucedió el conflicto, según informaron medios de prensa locales.

Vega dijo que el acto era "en repudio a las agresiones sufridas por los trabajadores de Sancor el 27 de noviembre", cuando 20 personas fueron golpeadas por integrantes del sindicato nacional, enrolado en la CGT.

"Otra vez un grupo mayoritario encabezado por el gremio a nivel nacional vuelve a patotear a los trabajadores, vinieron con palos, cadenas y armas a pegarle a los trabajadores en una actitud totalmente cobarde, esa es la forma que quiere llevar adelante el sindicalismo, pero esto no tiene más lugar, tienen que aprender a respetar la libre elección de los representantes de los trabajadores", dijo Vega.

Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 11:23
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 11:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes