Fayad polemizó con Böhm: "Está minimizando los robos a los turistas"

El intendente de Capital descalificó rotundamente los dichos del secretario de Turismo. Esta mañana, Böhm declaró que la seguidilla de robos a turistas eran "una mala racha".

El intendente de Capital, Víctor Fayad refutó las declaraciones del secretario de Turismo, Luis Böhm con respecto a la ola de robos a turistas. El titular de Turismo había señalado que se trataba de una “mala racha”. Fayad salió al cruce y dijo que “la inseguridad no es cuestión de buena o mala suerte”.

Hoy durante una conferencia de prensa el cacique radical admitió que la situación de inseguridad en Mendoza es preocupante y, como en otras oportunidades, aseguró que: “Vamos mal porque nos van ganado, pero nosotros tenemos que persistir”.

Con respeto a la seguidilla de asaltos y violaciones perpetradas a turistas durante la última semana se mostró en total desacuerdo con las declaraciones radiales del secretario de Turismo, Luis Böhm. Este había dicho que eran sólo una “mala racha”.

La respuesta del “Viti” fue contundente, ““¡No bueno! Esto no es una mala racha, la tendencia en el proceder delictual marca un agravamiento de una modalidad específica. La inseguridad no es cuestión de buena o mala suerte. Me parece que hace una minimización de un problema que es mucho más de fondo que como ha indicado el señor secretario”.

Cabe destacar que ambos políticos compitieron en las elecciones de pasados por la intendencia de Capital.

Asimismo, explicó que los delincuentes son inteligentes y actualizan sus modalidades de asalto, “ahora resulta que roban en bicicleta y a los turistas porque ofrecen la posibilidad de la sorpresa”.

Reuniones con cónsules
En tanto, Fayad anunció que el miércoles pasado estuvo reunido con representantes de varios consulados pidiéndoles calma. “He intentado instarlos a que no siembren pánico sobre la situación de la seguridad en Mendoza, aún siendo grave. Yo intento que no se exagere la verdad”, dijo el funcionario.

Agregó, además, que su primera preocupación son los vecinos, que son asaltados “permanentemente y cada vez con mayor violencia. Focalizar en los turistas me parece una falta de respeto a los ciudadanos que queremos vivir tranquilos”, concluyó el jefe comunal.

Los comerciantes piden más seguridad
Por su parte, Adolfo Brennan titular de la Cámara Empresaria de Comercios del Centro (Cecitys) indicó que de nada sirve la presencia policial si se materializa sólo en fechas especiales, como cuando hay rebajas. “Los móviles y la policía tienen que circular permanentemente, nosotros vemos el esfuerzo de la Capital, pero también tiene que poner lo suyo el Estado”.

Opiniones (1)
19 de octubre de 2017 | 05:12
2
ERROR
19 de octubre de 2017 | 05:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. esta la estadística del viti q decia q bajaron los asaltos y los arrebatos???????? levrino va a seguir??' habla como si no tuviese nada q ver con el tema. viti roban donde vos tenes preventores también. sino deja de gastar plata en seguridad si es q sos taan ajeno
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes