Enojo de los gremios porque Jaque no los tuvo en cuenta en el presupuesto

El frente integrado por ocho sindicatos hizo hoy un caravanazo. Al mismo tiempo, en Casa de Gobierno se presentaban los números que manejará la provincia para el 2009. Los trabajadores despotricaron contra el gobernador porque ellos no fueron contemplados.

Los gremios de estatales volvieron hoy a manifestarse por mejoras salariales y pusieron el grito en el cielo porque Celso Jaque no los tuvo en cuenta en el presupuesto.

“Estamos pidiendo un sueldo igual a la canasta familiar y creemos totalmente nefasto que se haya mandado el presupuesto (a la Legislatura) sin una discusión seria con los trabajadores en paritarias”, dijo Roberto Macho, secretario gremial de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).

Ese sindicato, junto a Sitea (Sindicato de Trabajadores del Estado Autoconvoados), Apel (Asociación Personal Legislativo), Apoc (Asociación de Personal de Organismos de Control), Judiciales, Ampros (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud), Fadiunc (docentes e investigadores universitarios) y Sute (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) que forman el frente gremial, realizaron hoy un caravanazo para protestar una vez más contra el Ejecutivo provincial que –dicen- no escucha sus pedidos.

Mientras ellos hacían esto, en el sexto piso de la Casa de Gobierno, el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni anunciaba cómo sería el presupuesto para el próximo año.

Ahora,  los senadores y diputado serán los encargados de tratarlo. “Vamos a estar mirando a los legisladores que tienen la posibilidad de estar a la altura de las circunstancias para que haya justicia y equidad redistributiva en Mendoza”, señaló Carlos Ordóñez de Judiciales. 

 El caravanzo

Cerca de las 10 de la mañana los ocho sindicatos que integran el frente gremial partieron desde el Cóndor, en Guyamallén e hicieron un recorrido por varios puntos.

Primero fueron al hospital Central, luego pasaron por el edificio del Tribunal de Cuentas, también llegaron hasta la Universidad Nacional de Cuyo y la Legislatura.

Al final de su marcha pasaron por los tribunales provinciales y finalizaron en Casa de Gobierno.

Los trabajadores, anunciaron allí que el viernes 5 harán una marcha pidiendo que se ponga en vigencia la asignación por hijo.

Se concentrarán a las 9 en Peatonal y San Martín y desde allí irán hasta Casa de Gobierno.

Además indicaron que el miércoles 10 harán el acto ecuménico que iban a realizar la semana pasada y debieron suspender por problemas de agenda. 

Opiniones (2)
18 de octubre de 2017 | 19:07
3
ERROR
18 de octubre de 2017 | 19:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que pasa con la gente a la que nos importan los trabajadores pero no aguantamos la mafia sindical ni la demagogia peronista?
    2
  2. ES HORA DE HABLAR CON LA VERDAD DE LAS IDEAS.
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes