Deportes

Edmundo se retira: "No hay marcha atrás"

Conocido como Animal, tanto por su talento goleador como por su temperamento fuerte, rechazó una oferta del presidente del Vasco, Roberto Dinamite, quien le propuso seguir en el equipo hasta 2009.

El polémico delantero brasileño Edmundo se retirará de las canchas el domingo, después del partido contra el Vitoria en el que su equipo, el Vasco da Gama, se jugará sus últimas fichas para evitar el descenso a la segunda división.

El jugador conocido como "Animal", tanto por su talento goleador como por su temperamento fuerte, rechazó una oferta del presidente del Vasco, Roberto Dinamite, quien le propuso seguir en el equipo en la temporada de 2009.

"Ya no hay más marcha atrás. Ya tengo todo definido", afirmó el futbolista de 37 años, quien inició su carrera en el mismo Vasco da Gama en 1992 y desde ese entonces actuó por otros 12 equipos, entre ellos la Fiorentina de Italia, e integró la selección brasileña en el Mundial de Francia 1998.

El técnico Renato Gaúcho pretende ingresar a Edmundo en el equipo titular que buscará derrotar al Vitoria el domingo, por la última fecha del Campeonato Brasileño de fútbol.

Con solamente 40 puntos hasta ahora, el Vasco ocupa el puesto 18 entre los 20 clubes que disputan el torneo.

Para evitar terminar entre los cuatro últimos -que serán excluidos de la élite en 2009-, los cariocas necesitan no sólo conquistar tres puntos, sino que también deben hinchar por tropiezos de por lo menos dos de sus tres rivales en la lucha contra el descenso: Figueirense, Atlético Paranaense y Náutico.

En declaraciones a la prensa local, Edmundo aseguró que confía en que el Vasco seguirá en la élite, pero admitió que hay mucha probabilidad de que viva el domingo un adiós melancólico a las canchas.

"Dependemos de tres resultados, pero lo más difícil será lograr una vitoria del Vasco contra el Vitoria. Si el Vasco logra seguir en la primera división, será como conquistar un título", afirmó.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|23:57
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|23:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016