Fayad intentará nuevamente trasladar a los ambulantes

El cacique anunció hoy su intención de alquilar un predio ubicado en la esquina de General Paz y Mitre, donde antes funcionaba el supermercado Metro.
Por cinco años la comuna pagará la mitad del alquiler, luego, los gastos irán por cuenta de los vendedores. Aseguró que este será el último esfuerzo que la comuna haga para ordenar este comercio.
En mayo, se desató una polémica luego de que la Capital saliera a desalojar a estos comerciantes.

Esta mañana el intendente Víctor Fayad anunció lo que será su último esfuerzo por erradicar el comercio ambulante en la Capital. El cacique piensa alquilar el local ubicado en calle Mitre y General Paz donde antes funcionaba el supermercado Metro. La municipalidad pagará la mitad del alquiler y el resto deberán abonarlo los comerciantes.

El tema de los ambulantes se remite a Mayo cuando Fayad salió a desalojar a estos vendedores en el marco de su campaña para “recuperar el espacio público”. En esa oportunidad, estas personas opusieron una seria resistencia y finalmente el intendente tuvo que dar marcha atrás porque la jueza Anabel Orozco le impidió proceder con la medida.

En ese momento, tuvo un rol fundamental el ex subsecretario de Derechos Humanos del Estado, Diego Lavado quien intercedió ante el jefe comunal en favor de los ambulantes.

Esta vez, según el radical la cosa será distinta ya que “la predisposición del Gobierno esta vez es distinta". Además, manifestó que será “el último esfuerzo que la comuna hará para ordenar este comercio. Después de esto no hay nada más”, dijo tajante.

Según explicó, estná por llegar a un principio de acuerdo con el dueño del local –quien estaría endeudado- para arrendarlo por unos cinco años. Previamente, la comuna hará refacciones y divisiones en la propiedad de 6.000 metros, que tiene tres plantas y playa de estacionamiento.

Sin embargo, Fayad se comprometió a pagar sólo una parte del alquiler, el resto irá por cuenta de quienes quieran trasladarse. Es precisamente allí, donde los ambulantes protestan. Es que a estos comerciantes registrarse y pagar alquiler no les es redituable, precisamente por eso no quisieron trasladarse al predio de calle 9 de julio que Fayad ofreció en mayo.

No obstante, el funcionario espera que esta vez se llegue a un acuerdo ya que no habrá otra alternativa para ellos, “haremos todo el uso de la fuerza policial para hacer cumplir las ordenanzas vigentes”.

El plan de la municipalidad es que el año que viene este lugar ya esté funcionando y que, por lo menos, por cinco años sea subvencionado, pero que pasado ese tiempo adquiera la misma odalidad del persa de calle General Paz. Ese predio es administrado de forma privada y la comuna lo supervisa.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Ciudadana de Capital, Raúl Levrino destacó que las conversaciones con los vendedores ya comenzaron, aunque, aún no se ha llegado a un acuerdo definitivo. Destacó, además, que hace seis meses eran unos 250 los comerciantes apostados en la vereda de calle General Paz, hoy ese número trepó a 350.

Por ahora, Fayad no quiso estimar cuánto le costaría el alquiler a los interesados o cuándo estaría listo el local, sólo animó a decir que en 2009 comenzará a funcionar.
Opiniones (2)
16 de diciembre de 2017 | 03:17
3
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 03:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. imponiendo de manera autoritaria lo q a él le parece bien sin hablar con los perjudicados o interesados en el tema. veo q te va a ir mal de nuevo.-
    2
  2. El, ya está hablando con el dueño del lugar que está endeudado (no será amigo suyo O_O) Por que no arregla primero con los artesanos a ver si quieren ir allá. Yo la verdad que no les compro nada a estos muchachos, pero si los mandan a ese lugar quien les comprará algo? PD: Veo que siempre lo llaman "el cacique" a Fayad. Cacique era Patoruzu.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho