Hallaron muertos a dos chicos de dos y cuatro años en Córdoba

Dos chicos de dos y cuatro años fueron hallados muertos hoy, luego de que su padre se los llevara en el marco de una visita programada, por lo que el hombre fue detenido en la localidad cordobesa de Icho Cruz.

La Policía encontró muertos a los dos hermanitos, de dos y cuatro años, que eran intensamente buscados desde anoche en Icho Cruz luego de que su padre no los regresara a la casa de su madre, según informó a LAVOZ.com.ar el jefe de Investigaciones Criminales, Sergio Comugnaro.

El hallazgo se produjo en el arroyo Las Jarillas, minutos después de que los efectivos policiales y rescatistas encontraran en las inmediaciones al padre, Ariel Liendo, un joven de 25 años, con ropas ensangrentadas.

A las 11.05, los efectivos que realizaban el rastrillaje le avisaron a las máximas autoridades policiales sobre la aparición de los cuerpos sin vida, confirmando los temores de los investigadores policiales cuando anoche encontraron una carta del joven con amenazas y sobre todo por la aparición de rastros de sangre en un colchón.

La joven madre se encuentra bajo estado de shock y con asistencia médica desde las primeras horas de hoy, al igual que la abuela materna de los niños ausentes, según dijo un familiar.

Anoche, la motocicleta de Liendo había sido hallada anoche en la ruta, entre Icho Cruz y Mayú Sumaj y el joven no atendía las llamadas a su teléfono celular.

Esta mañana, el fiscal de 2° Turno de Carlos Paz, Ricardo Mazuchi, confirmó que los niños "tendrían que haber retornado con la madre" y no lo habían hecho, y que se presumía "alguna eventual situación que puede resultar desagradable, a partir de una nota de la que ha tomado conocimiento la Policía".

El periódico informa, que el abuelo materno dijo que había manchas de sangre en un colchón y en la motocicleta que el hombre de 25 años dejó abandonada.

"Ellos estaban separados desde hace tiempo pero él los llevaba a su casa y estaba todo bien", dijo el abuelo materno de los niños, quien deslizó el que joven tendría antecedentes violentos y que esa habría sido la causa de la ruptura de la pareja.

El otro abuelo, el padre de Liendo, había declarado a Mitre 810: "No sabemos dónde está, por lo menos esperamos que aparezcan los dos chicos (...) La mujer habló ayer a la nochecita, le dijo que estaba en el río, pero la moto está lejos del río".

Además, había dicho que su hijo había hablado de hacerse daño, aunque nunca había mencionado de hacerle algo a los pequeños. Según dijo, intentaba recuperar la relación con la mujer.

Todo el pueblo de Icho Cruz, comuna de unos 1.500 habitantes, está conmocionado por el hecho y participó de la búsqueda de efectivos policiales y bomberos rastrean la zona.

"Estamos con patrullas recorriendo toda la zona, el río, con vecinos, familiares, no lo he visto pero la preocupación nació cuando se encontraron unas manchas de sangre en la cama donde estaban los chiquitos", dijo José Gaba, presidente de la comuna.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 08:15
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 08:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México