Córdoba: Hay 40 niños intoxicados por comer hamburguesas

Tienen 11 y 12 años y asistían a una escuela de verano en Tanti, a 52 kilómetros de la Capital cordobesa.
Al parecer los menores habrían comido "carne cruda" o "en mal estado", según el testimonio de los padres. Al menos tres de los chicos fueron asistidos en el Hospital de Niños y un número no precisado acudió a otro nosocomio con vómitos, dolores de cabeza y malestar abdominal.

Unos 40 niños de 11 y 12 años que estaban en una colonia de vacaciones de Tanti debieron ser asistidos en el Hospital Domingo Funes de Santa María y en el Hospital de Niños de Córdoba a causa de una intoxicación, según denunciaron sus padres.

Al menos tres de los chicos fueron asistidos en el Hospital de Niños y un número no precisado acudió al Domingo Funes con vómitos, dolores de cabeza y malestar abdominal por una intoxicación ocasionada supuestamente por la ingesta de comida en mal estado, según dijeron los padres a los medios.

La cantidad de afectados, todos ellos alumnos de escuelas primarias de Córdoba, no fue precisada pero los familiares estimaban que entre 30 y 40 chicos habían sufrido la intoxicación en la colonia del Banco Provincia de Buenos Aires en Tanti, a 52 kilómetros de la Capital.

La versión de la empresa. Alejandro Sanz, titular de Se-tur , la empresa que organizó el viaje de estudio, dijo que serían "unos 40" los niños afectados pero que no estaba claro todavía qué es lo que había ocurrido. Negó que se les haya dado "carne cruda" a los niños y dijo que el lugar es "de primer nivel" y tiene "una cocina modelo".

"Es difícil dar una explicación científica en estos momentos. Están los técnicos de bromatología haciendo estudios. Es una situación excepcional de 500 pasajeros hay 40 chicos que han tenido este cuadro", aseguró a Mitre 810.

La excursión, iniciada el lunes pasado, habría tenido un costo promedio de unos 800 pesos, según las declaraciones de los padres a los medios.

"Controlamos a tres niños, dos con cuadros leves y el otro necesitó un poco más de atención como suero y controles. Se fue de alta a las 5 y media de la mañana. Por suerte, los tres (están) en buen estado general. Probablemente lo que han comido es carne cruda o en mal estado", informó Ricardo Manzur, el jefe de Guardia de del Hospital de Niños.

Los testimonios de los padres de los chicos coincidían en que fueron los propios niños quienes, por teléfonos celulares, alertaron acerca de lo que estaba ocurriendo, por lo que cuestionaron a la empresa organizadora por no haber brindado información.

"Nos comunicamos con mi hijo quien nos manifestó de la situación. Nos dijo que todo sucedió cuando comieron una hamburguesa cruda. Inmediatamente partimos hacia la colonia, al llegar nos encontramos con un panorama de terror, había niños vomitando por todos lados, no había ningún mayor, sólo coordinadores de 18 años", dijo Noel, madre de uno de los chicos a radio Cadena 3.

Los chicos pertenecen a colegios como Inmaculada Concepción, Cristo Rey y el Instituto Labat, informa el diario La Voz del Interior.
Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 21:40
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 21:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México