Deportes

Sampras ve lejana la chance de que su país tenga un número uno

Pete Sampras, uno de los 5 mejores tenistas de la historia, expresó hoy que deberán pasar al menos 40 años para que EE.UU. vuelva a tener un jugador en lo más alto de la clasificación mundial.

 "Andy Roddick está un escalón por debajo de los mejores tenistas del mundo y James Blake dos escalones por debajo. Creo que habrá que esperar cinco, diez o quince años para ver otro
americano realmente bueno y hasta podríamos esperar 40 años", señaló Sampras, según publicó el periódico español MARCA.

El ex tenista estadounidense fue un hombre de referencia en el tenis mundial en la década de 1990, ya que se mantuvo como número uno durante seis años (de 1993 a 1998), y lideró una generación brillante del tenis estadounidense, en la que también sobresalían André Agassi, Jim Courier y Michael Chang, entre otros.

Respecto de la generación actual, en la que se destacan Roddick y Blake, el ex tenista dice que "no es comparable de ninguna manera" con la suya.

Sampras también abordó otros temas y mencionó que el suizo Roger Federer superará su récord de 14 títulos de Grand Slam.

"Creo que Federer volverá a ser el número uno del mundo y que romperá mi récord, posiblemente en Wimbledon", aseguró Sampras respecto del suizo de 27 años y ganador de 13 Grand Slams.

"Es mucho el esfuerzo que Nadal tiene que hacer para mantenerse en la cima y sin lesiones. Creo que es una ventaja que Federer gaste menos energía porque Rafa pone tanto esfuerzo en
cada punto que suele sufrir problemas físicos", analizó, por último, Sampras.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|22:59
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|22:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016