Deportes

Lionel Messi: "Prefiero jugar por el centro que en la banda"

Aunque todos estén acostumbrado a verlo por el ala derecha, el delantero sorprendió al afirmar que le gusta más jugar por el centro del ataque que por los costados. El fin de semana podría ser el 9 del Barça, en reemplazo de Eto´o, que será baja por sanción.

"Todos sabemos de lo que es capaz Samuel. Viene haciendo goles en casi todos los partidos y jugando buenos encuentros. Yo jugaré donde me diga el míster, aunque cuando entro por el centro tengo más contacto con la pelota y más salida", concedió el argentino, a quien algunos ya dan por hecho que Pep Guardiola alineará en la posición del camerunés. Messi, por si acaso, se curó en salud.

Según As, el delantero dijo que "la plantilla es larga y, juegue quien juegue en punta, tratará de ayudar al equipo y lo hará bien. ¿Yo? No tengo problema; si tengo que jugar delante, pues delante; si de extremo, pues de extremo. Ya digo: haré lo que me diga Guardiola".

De cualquier manera, para el considerado número dos del mundo por France Football, lo importante esta temporada es que el Barcelona juegue bien... y venza. "Pienso en terminar bien el año con el equipo, acabar ganando los partidos que nos quedan de 2008. Por eso es fundamental conseguir las victorias ante Valencia y Real Madrid, dos de los grandes que nos vienen seguidos", comentó el campeón olímpico.

"Hay que ganar el próximo partido y también los que quedan. Así podré pasar unas buenas vacaciones con mi familia", ironizó luego, incidiendo concretamente en la esperada visita de los hombres de Bernd Schuster al Camp Nou: "Ojalá sea una noche linda para todos. ¡Ojalá que ganemos!".

Messi está convencido de que el Barça actual atraviesa un gran estado de forma, y que eso no es flor de un día.

"Estamos siendo fuertes desde que empezó la Liga, aunque es ahora cuando vienen lo partidos buenos. Si trabajamos con tranquilidad llegarán los resultados. En Sevilla salimos adelante, y ojalá que sean igual estos partidos, que serán igual de difíciles que el del otro día. Hay que ganar y seguir así hasta el final", dijo.
En Imágenes