El asalto al turista francés provocó otro dolor de cabeza para el gobierno

El visitante fue atacado por dos jóvenes frente al Andino Golf Club. Con un arma blanca le produjeron cortes en un brazo y en el pecho por lo que debieron asistirlo en el Lagomaggiore. El cónsul de Francia y el ministro de Seguridad concurrieron al hospital para asistirlo. Evitaron que hablara con la prensa.

Un nuevo ataque recibió un turista en nuestra provincia. Este martes alrededor de las 16 un francés de 27 años fue asaltado y apuñalado por dos ladrones en el parque General San Martín. El extranjero sufrió dos heridas cortantes en el pecho y en un hombro; además le robaron su mochila con elementos personales, el pasaporte, $60 y una cámara digital.

Arnaud Gauthier es médico y llegó a la provincia el pasado lunes. Este miércoles tenía pensado viajar a Chile con dos compatriotas quienes estaban con él cuando fue atacado.

Pero antes de partir hacia el vecino país sufrió un hecho de inseguridad en el Parque General San Martín. Le habían recomendado pasear por el pulmón verde, pero frente al Andino Golf Club fue asaltado y atacado “por dos menores de edad. Uno de ellos tenía un palo y el otro un arma blanca”, puntualizó el ministro de Seguridad, Carlos Ciurca.

El funcionario se acercó al Lagomaggiore debido a que en los últimos días hubo una seguidilla de robos a turistas, incluso hasta una violación. Esta situación tiene a maltraer al Gobierno porque no sólo le preocupa la imagen de Mendoza en el exterior sino también las críticas realizadas desde el sector empresario ligado al turismo.

La preocupación no sólo es del Gobierno sino que también es judicial. La ayudante de fiscal María del Carme García, de la Oficina Fiscal Nº 2, fue hasta el hospital a tomarle declaración a Gauthier. Sin embargo, alrededor de las 18.30 también se presentó la fiscal de Capital Liliana Curri y a los pocos minutos hizo lo propio el director del Lagomaggiore, José Agustín Moschetti.

Fue el profesional quien informó sobre el estado de salud del turista. “Sufrió una herida en un hombro por lo que recibió tres puntos de sutura y otros dos por un corte que le hicieron en el epigastrio”, expresó Moschetti.

De todos modos, el director del establecimiento expresó que el paciente estaba bien pero requería de otros estudios. En concordancia con el profesional, el cónsul de Francia, Paul Burlot también se acercó al hospital.

Luego de dialogar con Arnaud Gauthier y las dos jóvenes francesas, el diplomático salió junto al ministro Ciurca a informar sobre el estado de salud del joven. Al respecto señaló: “Está muy bien y ha recibido todos los cuidados necesarios”. Agregó que su visita al turista tiene que ver con “brindarle toda la ayuda consular necesaria”.

Luego el diplomático dejó su agradecimiento al hospital, al transeúnte que llamó al 911 y a los policías que auxiliar al francés. Dijo: “Así como fui muy duro y crítico en el caso de la joven alemana en este caso debo agradecer porque hubo solidaridad”.

Luego el ministro de Seguridad se refirió al atraco. Destacó que los ladrones eran menores de edad y que huyeron hacia Godoy Cruz. Además, sostuvo que se los está buscando ya que, según la ayudante de fiscal García, éstos se escondieron en el barrio 8 de Abril.

Sin embargo, la fiscal Liliana Curri dijo a través de su ayudante que a los turistas se les provee de distintas ofertas turísticas pero no se les indica en qué zonas deben tener cuidado. Al respecto detalló que “el Parque es muy lindo pero hay zonas que son insegurdas”.

Recompensa por los documentos
Debido a que Gauthier está sin pasaporte y otros documentos, Burlot manifestó que “la víctima ofreció US$ 200 para quien encuentre o tenga los documentos y los lleve hasta el consultado”.
Opiniones (3)
20 de agosto de 2017 | 23:51
4
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. basta querido que queres ahora 20 palos te trajieron hayer le haces mal a este gobierno volve a Las heras querido
    3
  2. Eso le paso por no pedir protección al capo, en calle Peltier al...
    2
  3. Lo engancho la "sensacion" de inseguridad
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial