Instantes de la realidad con un toque muy personal

El artista Adrián Mazzieri presentó las series "Colectivos" y "Juegos de jardín" en la galería de arte de Park Hyatt Mendoza. Las obras deleitaron a los amigos y familiares del pintor, que se acercaron a brindar con él y a compartir el cóctel de apertura de la muestra, que se podrá ver hasta principios de febrero.

Adrián Mazzieri es un destacado artista mendocino que ha conseguido un lugar respetado entre sus colegas, dentro y fuera de la provincia. Su pasión por la fotografía se ve reflejada en sus obras, pero de una manera muy personal. Su técnica consiste en hacer primero la toma, para luego basarse en ella y pintar su versión de esa porción de realidad.

La muestra en Park Hyatt Mendoza. Con la organización de Cecilia Romera, el joven expuso en esta ocasión dos series de sus obras, “Colectivos” y “Juegos de Jardín” en la galería de arte del hotel. Amigos y familiares de Adrián se acercaron para compartir un momento con el artista y apreciar sus creaciones. Con la serie de los colectivos, el pintor ofrece al espectador retratos urbanos de ese acotado espacio móvil que recorre la ciudad, el colectivo. Cada detalle -un bretel, unas manos o una vincha sobre el cabello- es reflejado como una pausa dentro del vertiginoso ritmo que se impone en la obra y en la realidad misma.

El artista posó junto a su obra "Moonlight".

En su serie de juegos de jardín, el artista invita al observador a detenerse ante sus repetidos sillones y a buscar y evocar recuerdos de su mundo interior. La repetición modulada de la figura-ícono –el sillón o silla de jardín- sumerge a quien disfruta la pintura en una contemplación tranquila pero vibrante. “A través de estas imágenes y de la introspección entrevemos el vínculo que mantenemos con el entorno natural y el esparcimiento en la vida contemporánea”, expresó Adrián.

El artista aseguró que Marcos López es su principal referente en la fotografía, y que se interesó en este recurso porque le apasiona la estética de los años 60 y 70, con su cuota de pop dentro de la fotografía. “El nivel de realismo que se veía constantemente, me parecía como viciado. Creí que la fotografía le daría un aporte importante a nivel espontaneidad y frescura”, comentó Adrián, al mismo tiempo que afirmó que “la fotografía trabaja con la noción de tiempo, por eso llamó mi atención”.

"Vincha" y "Bretel", dos instantáneas de la serie "Colectivos".

El color inunda todo en la pintura de Mazzieri. Los tonos son vibrantes y hacen que la realidad representada sea un reflejo muy personal, optimista, genuino. Los colores no son siempre “reales”, sino que son generosos en cuando a la luz y a la vivacidad que muestran. Son colores “pop”, que tienen que ver con esa estética lúdica que tanto apasiona al artista. “Hago hincapié en los contrastes cromáticos, y de luces y sombras; y en cuanto a lo que pinto, me fijo en cómo se viste la gente, en las posturas, en los detalles”, aseguró.

Loa asistentes a la muestra disfrutaron además un catering a cargo de Park Hyatt y vinos de la bodega sponsor, Tapiz. Las pinturas de Mazzieri estarán expuestas hasta principios de febrero de 2009.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México