Deportes

Anzorena tiene grandes chances de ingresar a la zona Campeonato

A falta de cinco partidos para el final de la fase preliminar de la Liga Nacional B de básquet, el equipo mendocino cuenta con amplias posibilidades de clasificar entre los cuatro mejores de la zona Noroeste y meterse de lleno en la lucha por el ascenso al TNA.

A diferencia de lo que ocurrió la pasada temporada de la Liga Nacional B del básquet argentino, cuando a falta de la misma cantidad de encuentros para el cierre de la fase preliminar recién se conseguía la primera victoria y se hablaba de rescisión de contrato de al menos tres jugadores sumados inicialmente como refuerzos, esta edición de la segunda categoría de ascenso encuentra a la Asociación Deportiva Anzorena con claras posibilidades de ingresar al grupo de privilegio de la segunda fase.

A esta altura del torneo anterior las derrotas se sucedían unas tras otras, se ubicaba último en la tabla de posiciones y recién el 8 de diciembre de 2007 el equipo conducido por Walter Gutiérrez conseguía su primera victoria en el certamen, ante 9 de julio de Río Tercero por 102 a 76, que a la postre sería la única de la primera fase.

Hoy, el panorama es absolutamente diferente, por suerte. Anzorena se ubica entre los punteros de su grupo, ha perdido sólo tres partidos de los nueve disputados: como local cayó en una sola oportunidad, de las cinco en que ha sido anfitrión, y como visitante ganó dos y perdió dos.

Restando diez puntos en juego, se ubica entre los cuatro clasificados y, salvo una catástrofe, sólo dos equipos podrían disputarle la clasificación, Facundo de la Rioja y Barrio Parque de Córdoba.

Ambos equipos perdieron más del 50% de los partidos que disputaron y además fueron víctimas del equipo mendocino. Facundo cayó en la primera fecha, en Junín, por 83 a 73 y Barrio Parque también fue doblegado en el estadio La Colonia, por 89 a 84.

A estos rivales debe enfrentarlos en sus casas durante lo que resta de la ronda inicial, a los cordobeses el próximo viernes y a los riojanos luego del receso de las fiestas de fin de año, en la última fecha, el viernes 16 de enero venidero. En caso de repetir los resultados ya registrados, la escuadra Tricolor estaría dentro de la lucha por el campeonato.


Posiciones – Zona Noroeste
9ª fecha

Banda Norte  (16);  9 de julio, Anzorena y Brown  (15);  Facundo (14);  Barrio Parque  (12);  Unión Eléctrica  (11)  y Sargento Cabral  (10).

Lo que resta

10ª fecha – viernes 05/12 – Barrio Parque (visitante)
11ª fecha – viernes 12/12 – 9 de julio (local)
12ª fecha – viernes 19/12 – Banda Norte (visitante)
13ª fecha – viernes 09/01 – Unión Eléctrica (local)
14ª fecha – viernes 16/01 – Facundo (visitante)
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|05:27
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|05:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016