Deportes

En Argentinos Juniors ya suena José Pekerman

El presidente del club de La Paternal, dijo que, en caso que Gorosito desembarque en River, "sería un orgullo que José sea el técnico, pero depende de sus ganas. La decisión la tendría él".

El presidente de Argentinos Juniors, Luis Segura, afirmó hoy que José Pekerman "es una buena posibilidad" para ser el técnico del equipo, en caso de que Néstor Gorosito acepte el ofrecimiento que le podrían formular desde River Plate.

En declaraciones a AM 830, el máximo dirigente de la entidad de La Paternal comentó que el posible sustituto del actual DT "debe tener su mismo perfil: ser trabajador y tener experiencia, no estamos para experimentos".

Por tal motivo, el directivo le ofreció un voto de confianza a la hipotética candidatura de Pekerman, ex DT del seleccionado argentino de fútbol en el Mundial Alemania 2006 y hombre nacido en la cantera de la institución.

"Sería un orgullo que José (por Pekerman) sea el técnico, pero depende de sus ganas. La decisión la tendría él, obviamente", expresó Segura.

El presidente comentó que su colega de River, José María Aguilar, le solicitó autorización para encontrarse con Gorosito.

"Le dije que no había problemas, pero en realidad no hacía falta, porque da lo mismo en este caso. Lo único que hice fue pedirle a Pipo (por el técnico) que antes del fin de semana tenga una respuesta para saber si tenemos que ir a buscar técnico o no", agregó.

En otro orden y con miras al compromiso del viernes próximo ante Banfield, por la 18va. fecha del torneo Apertura, el técnico Gorosito todavía no definió la alineación, aunque es muy probable que Gonzalo Prósperi juegue como titular, en lugar del suspendido Néstor Ortigoza (llegó a las cinco amarillas).

De esta manera, Argentinos formará con Sebastián Torrico; Prósperi, Andrés Scotti, Matías Caruzzo y Juan Sabia; Mauro Bogado, Juan Ignacio Mercier, Franco Quiroga y Carlos Recalde; Gabriel Hauche y Nicolás Pavlovich.
 
En Imágenes