Una nueva y exitosa edición de la maratón del ICEI

Organizada por autoridades y docentes, más de 250 personas, entre alumnos, padres y egresados, participaron de la 2º Corrida del Colegio ICEI que tuvo dos modalidades: de 3 y 6 kilómetros. ¿La finalidad? Disfrutar una actividad al aire libre con la familia. Detalles, asistentes y fotos de los ganadores, en esta nota.

En 2007, por los 50 años del colegio, se realizó la primera maratón de la familia y fue todo un éxito. Por eso, este año, directivos y docentes decidieron repetir la experiencia. Esta vez, con el nombre de Corrida Colegio ICEI, se invitó a alumnos, padres, egresados y público en general a participar de la 2º edición de esta actividad.

Más de 250 perosonas se reunieron en la puerta de la tradicional escuela – General Paz y Chile de Ciudad – para retirar los números con los que participaría cada uno y conocer el recorrido que esta vez, tuvo dos alternativas: la caminata familiar de 3 kilómetros y para los más preparados, una maratón de 6, siempre partiendo desde el colegio y recorriendo un circuito por la ciudad que incluyó el Parque Central.

En sus marcas, listos…..

La foto refleja muy bien la situación en el punto de largada. No faltó nadie: alumnos de primaria, de secundaria, los hermanos menores en cochecito, padres entrenados para el desafío, algunos que prefirieron ir en bicicleta y hasta hinchas del Tomba estuvieron dispuestos a participar. Exactamente a las 10.20 se largó la 2º Corrida Colegio ICEI.

El calor no pudo vencer a los atletas. Algunos minutos más tarde comenzaron a llegar a la meta los primeros corredores que luego subirían al podio de los triunfadores. Los hombres que ganaron en la categoría de 6 km fueron: Alejandro Pappaiani, quien obtuvo el mejor tiempo -24.5 minutos-; el 2º puesto fue para otro de los padres del colegio, Cristian Rigotti con 25.3 minutos y por último, Emiliano Rico. En tanto, en la categoría de damas, María Terranova y su mamá, Cristina Dalera, compartieron el puesto y se consagraron ganadoras con un tiempo de 27.3, mientras que Candela Di Pietro lo hizo en 32 minutos.

Los ganadores de la 2º Corrida Colegio ICEI.

Los más chicos también tuvieron un excelente rendimiento y obtuvieron premios y reconocimientos por su performances. Entre los mejores de la modalidad de 3 km estuvieron: Alavaro Oyanarte, Sebastián Rigotti y Gerónimo Erghar.

Un asado vale más que un trofeo. Esto es lo que pensó Juan Manuel Alvarado quien logró consagrarse en tercer puesto de los 6 km junto a Emiliano Rico. Sin embargo a Alvarado lo esperaban con un exquisito asado, según sus propias palabras y no demoraría esa cita por recibir el premio. Agradeció, saludó y partió rumbo al almuerzo dominical.

Las claves para lograr un buen rendimiento. Aunque no logró un tiempo óptimo, Hugo Galiotti, participó por segunda vez de la maratón y aseguró que con un poco de tenis, un poco de caminatas y corridas, mantiene su buen estado físico. Algunos de los alumnos también se entrenan diariamente junto al profesor de la escuela y aseguraron que soreprenderían con sus tiempos en esta edición.  En tanto, Gabriel Conte, periodista de MDZ, prefirió, sin tener las claves para un buen entrenamiento, caminar y disfrutar en familia la propuesta que lanzó el colegio. En la foto, junto a su mujer Paula y sus hijos Luciana, Julián y Octavio.  

Expertos maratonistas, presentes. Gabriel Minuchín -uno de los integrantes del equipo de Marathon Runners- viajó recientemente a Nueva York para participar de una carrera pero tampoco quiso perderse la de ICEI. Llegó con sus hijos y con la remera color naranja que identifica al grupo. "Hoy corro tranquilo, vengo con mis hijos", aclaró. Otro experto en la materia es Fernando Goldsack, quien también acompañó a su hijo Lucas y también vistió la remera de su grupo, Montaña Running Mendoza. "El año pasado subimos al podio", dijeron felizmente.

En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México