Grecia recupera un pequeño mármol del Partenón

Un fragmento de un friso del templo del Partenón de la Acrópolis de Atenas que había sido robado, hace 65 años, por un soldado austríaco durante la Segunda Guerra Mundial, ha sido devuelto a Grecia, que lo recibió hoy en un acto simbólico.

Así lo informó hoy el Ministerio griego de Cultura en un comunicado donde se precisa que el fragmento, de siete por treinta centímetros, fue devuelto por la nieta y heredera del soldado austríaco, Martha Dahlgren.

El trozo, con la inscripción "Recuerdo de la Acrópolis de Atenas, 16.II.1943, G.A.K.", fue extraído durante la ocupación de Grecia por las tropas del Eje (Alemania, Austria e Italia) y ha sido devuelto hoy como un gesto de parte del Comité Sueco a Favor del Regreso de los Frisos del Partenón".

Desde hace 25 años, Grecia desarrolla una intensa campaña para lograr el regreso de los mármoles que adornaban el templo del Partenón en la Acrópolis de Atenas.

La mayoría de esos fragmentos se encuentran hoy en el Museo Británico de Londres, después de que en el siglo XIX fueran llevados al Reino Unido con el permiso del Imperio Otomano por el diplomático británico Lord Elguin.

Un nuevo museo de la Acrópolis que será inaugurado en 2009, contará con una sala dedicada a los frisos originales del Partenón, que en el templo a la intemperie fueron reemplazados con copias, y con espacios vacíos de las partes que se espera aún recuperar de Londres.

El fragmento devuelto hoy es el tercer trozo de los mármoles del Partenón que regresa a Grecia en lo que va de este año, precedido por uno que regresó desde el Museo del Vaticano y otro de Sicilia.

Fuente: EFE

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:40
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic