YouTube quiere su propia orquesta sinfónica

La comunidad de intercambio de videos en Internet ha propuesto una partitura para que los músicos de todo el mundo que lo deseen la interpreten y la graben, con vistas a participar en un concurso para formar la orquesta sinfónica on line de YouTube.

Tan Dun cuenta los detalles del proyecto.

Así lo explicó hoy Clara Rivera, de YouTube, en la presentación del proyecto en el Real Conservatorio de Madrid.

El compositor de la partitura propuesta es el chino Tan Dun, ganador de un Oscar por la banda sonora del filme Tigre y dragón y autor también de la banda sonora del filme Hero o de la música de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Youtube "colgó" hoy la convocatoria (es.youtube.com/symphonyes), que está abierta a profesionales y aficionados y cuyo propósito es potenciar la música clásica

Tan Dun, desde un video, anima a participar en las audiciones, que tendrán como premio interpretar la partitura en un concierto en el Carnegie Hall, en Nueva York, el 15 de abril de 2009.

Para participar "sólo" hay que grabar un vídeo ejecutando la partitura creada por Tan Dun y titulada "Eroica", en referencia a la composición de Beethoven, y otro con una interpretación libre.

Los videos podrán enviarse hasta el 28 de enero y a partir de esa fecha un jurado formado por expertos de la Orquesta Sinfónica de Londres, la Filarmónica de Berlín, la Sinfónica de San Francisco y la Orquesta Sinfónica de Nueva York, entre otros, seleccionará a los 200 mejores.

La tercera fase, que se abrirá el 14 de febrero y concluirá el día 22 de ese mismo mes, será el de votación popular, y todos los usuarios del portal podrán participar, en la elección de los "60 a 100 músicos" que compondrán la orquesta y tocarán dirigidos por Michael Tilson Thomas en abril, aunque no está previsto que tenga continuidad como formación.

En España el proyecto ha recibido el apoyo del Real Conservatorio de Madrid, la Orquesta y Coro Nacionales de España, la Orquesta Sinfónica de Galicia y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Fuente: EFE

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:09
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic