Deportes

Aguilar sigue sondeando candidatos y se reunió con Labruna

El presidente de River mantiene su ronda de charlas de consulta con los posibles sucesores de Simeone. Ahora almorzó con el DT de Gimnasia de Jujuy, aunque Gorosito todavía corre con ventaja.

José María Aguilar aceleró las negociaciones con los distintos candidatos a suceder a Diego Simeone en la conducción técnica del equipo de River que marcha último en las posiciones y se encuentra afectado por una profunda crisis futbolística.

El golpe de timón de los principales dirigentes de la entidad obedece al nuevo desplante que les hizo Ramón Díaz en las últimas horas, tras confirmar que continuará vinculado con el América de México.

Enterados de las declaraciones del Pelado en DF, Aguilar se decidió por empezar a evaluar a los distintos candidatos que desde la renuncia del Cholo estuvieron en carpeta.

En ese marco, anoche se reunió con Néstor Gorosito a quien muchos señalan como el principal aspirante a hacerse cargo del plantel profesional.

La reunión con el actual entrenador de Argentinos dejó conforme a Aguilar, aunque dada la compleja situación del equipo, el polémico dirigente se inclinó por escuchar otros proyectos.

En ese marco, se reunió esta tarde por espacio de dos horas con Omar Labruna. El apellido del entrenador de Gimnasia de Jujuy es su mejor carta de presentación para sentarse en el banco de suplentes y si bien su suerte como entrenador dista de ser exitosa, muchos aseguran que cumplió una muy buena tarea como ayudante de campo del Pelado.

“Quedamos bastante conformes. En otro momento se había conversado, pero nunca personalmente con (José María) Aguilar e (Mario) Israel. Vamos a ver que pasa, no quedamos en nada. Ahora tengo que volver a Jujuy y vuelvo la semana que viene”, aseguró Labruna en declaraciones a “Un Buen Momento”, que se emite por radio La Red.

Labruna no tendrá mayores problemas para desvincularse de Gimnasia de Jujuy si prosperan las negociaciones con River. “Ulloa –presidente de la entidad jujeña- tiene muy claro que si se presenta la oportunidad para mí es un sentimiento muy importante. Se hablaron las cosas sin esconder nada”, explicó el entrenador.

De todos modos, fuentes allegadas a la Comisión Directiva indicaron que está todo encaminado para la llegada de Pipo a Núñez.

"El desembarco de Gorosito cuenta con el visto buenos de varios de los principales dirigentes y del presidente de Argentinos Luis Segura, quien le dio el okey a Aguilar para reunirse", dijo un directivo que prefirió mantenerse en el anonimato.

Los descartados

Trascendió que esta reunión con Labruna desató la ira de Américo Gallego quien fastidiado por tantas idas y vueltas canceló el encuentro que tenia pactado con la dirigencia millonaria.

En tanto, la situacion de Diego Cagna se encuentra en stand by ya que los directivos esperarán por la suerte de Tigre en el torneo Apertura.

Además, mantienen expectativas sobre "un tapado" que no tiene trayectoria como entrenador, pero sus logros como futbolista lo avalan para hacerse cargo del equipo.

En este marco, el círculo de candidatos a suceder al Cholo es cada vez más chico por lo que en cualquier momento puede quedar definido el nombre de su sucesor.

De todos mas allá del nombre, quien agarre tendrá por delante una tarea titánica ya por que encima de la momento futbolístico se sabe que River no está en condiciones de realizar incorporaciones que sacudan el mercado.

Sebastián Abreu, Ariel Ortega y Nicolás Domingo ocuparían tres de los cuatro lugares para incorporaciones.

En Imágenes