Deportes

Russo pidió que los árbitros "no favorezcan a ningún equipo"

Los fallos polémicos que beneficiaron a Boca en los últimos partidos no pasaron desapercibidos por el entrenador de San Lorenzo. "Precisamos mucha justicia en estas últimas dos fechas", señaló el adiestrador tras la goleada en el clásico ante Huracán.

El director técnico de San Lorenzo, Miguel Angel Russo, repitió hoy cuatro veces que los árbitros "no favorezcan a ningún equipo" y que estén "a la altura de las circunstancias" en el final del torneo Apertura, tras vencer en el clásico a Huracán por 4 a 1, en la Bombonera.

"Precisamos mucha justicia de los árbitros en estas últimas dos fechas. Los cuatros equipos (Boca, San Lorenzo, Tigre y Lanús) hicieron méritos para pelear por el título. Está claro que ninguno necesita ayuda de nadie. Por eso espero que los árbitros estén a la altura de las circunstancias", disparó Russo ante la prensa.

"El final del torneo es apasionante, está todo muy parejo. Por eso espero que los árbitros hagan bien su trabajo. Es lo que se merece el fútbol argentino", reiteró.

Russo, un entrenador que habitualmente no hace declaraciones explosivas o polémicas, apuntó sus dardos a Boca, el líder del Apertura con 35 puntos, dos más que San Lorenzo y Tigre, y tres por encima de Lanús.

"No me refiero a ningún equipo en especial. Está claro que ninguno de los cuatro necesita ayuda, menos Boca, que tiene a Riquelme. Lo único que pretendo es que no haya ventajas ni suspicacias", aseveró.

El entrenador de San Lorenzo se molestó ante la posibilidad que se cambie el horario del partido de su equipo ante Independiente, de local, previsto para el domingo a las 18:40.

"Recién acabo de hablar con el presidente (Rafael Savino) en el vestuario y no me dijo nada sobre eso. Nosotros jugamos el domingo a las 18:40. No vaya a ser cosa que ahora que ganamos se cambie el horario", se quejó.

Pero Russo una vez que dejó de lado los reclamos hacia los árbitros y la AFA habló de fútbol.

"El torneo es parejo, pero no depende solo de nosotros. En un momento tuvimos una importante ventaja, luego nos costó, pero llegamos al final con chances", explicó.

"Esto es fútbol y se sufre, sobre todo en los clásicos. Pero más allá de eso, la idea era no desesperarnos, tratar de no cometer errores en defensa y buscar el arco contrario", agregó en diálogo con Télam.

"Sabíamos que sí hacíamos un gol, el partido se iba a abrir. Con un jugador de más, si sos inteligente lo tenés que ganar", opinó.

Russo, además, señaló que los goles llegaron en los momentos "clave", que el triunfo es mérito "de los jugadores", que el mediocampista Diego Rivero se "perdería" los últimos dos encuentros y que los cambios "le dieron mejor fútbol al equipo".

"Este triunfo lo necesitaban la gente y los jugadores. Hacia falta un partido así", concluyó.
Opiniones (1)
9 de Diciembre de 2016|12:37
2
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. TODO EL MUNDO SABE DE LAS AYUDAS QUE HA TENIDO BOCA A LO LARGO DE TODOS LOS CAMPEONATOS. CUANDO UN ARBITRO LO DIRIGE MAL A BOCA DE SEGURO NO LO DIRIGE MAS. UNA VERGÜENZA QUE NO TIENE LIMITES AGUANTE EL CICLÓN CARAJO...!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic