Deportes

Estudiarán en Francia la apelación de Roncero

La Federación Francesa de Rugby examinará el 19 de diciembre el recurso interpuesto por el pilar contra su suspensión de treinta días por dar un puñetazo a un jugador del Toulouse.

La apelación iba a ser estudiada el pasado miércoles pero la abogada del internacional argentino pidió un aplazamiento porque tenía que ocuparse de otros casos.

Como la apelación es suspensiva, Roncero puede jugar los dos partidos de Copa de Europa que tiene previstos el Stade Français contra los Harlequins el sábado en el Stade de France y el 13 de diciembre en el estadio del club inglés.

Sin embargo, si se confirma la sanción en segunda instancia el 19 de diciembre, será efectiva a partir de la fecha en que se reúne la comisión de apelación y Roncero no podrá jugar al día siguiente contra el Bayona en el Top 14, el campeonato francés.

La comisión disciplinaria de la Liga Nacional de Rugby (LNR) francesa suspendió el 5 de noviembre en primera instancia a Roncero durante treinta días por dar "un puñetazo" a Thierry Dusautoir en la derrota (13-26) del Stade Français contre el Toulouse el 25 de octubre en el Stade de France.

Su suspensión fue agravada con diez días más por reincidencia, después de que fuera expulsado en Toulon (tarjeta roja) el 12 de septiembre por hechos similares.
En Imágenes