Deportes

Tensión en Madrid por el juicio del hincha del Marsella

El Atlético de Madrid ha sido blanco en las últimas semanas de mensajes con diversas amenazas, incluidas de muerte, por parte de aficionados franceses que protestan por la encarcelación en España de un seguidor del Marsella.

El Atlético de Madrid ha sido blanco en las últimas semanas de mensajes con diversas amenazas, incluidas de muerte, por parte de aficionados radicales marselleses que protestan por la encarcelación en España del franco-español Santos Mirasierra, seguidor del Marsella.

En esta delicada situación, el Atlético decidió no vender más entradas para ese partido a sus aficionados, a quienes pide no viajar a Marsella, y el gobierno regional madrileño exigió al gobierno central que tome medidas para proteger a quienes asistan al encuentro.

"Hola colegas, no vengáis a Marsella para la Liga de Campeones, será vuestro día de muerte", "Si venís a Marsella... estáis muertos... España=SS", "Libertad para Santos, es una vergüenza, mejor para vosotros quedar en casa el 9 de diciembre", afirman algunos mensajes, a los que tuvo acceso la AFP.

"Los marselleses esperan impacientemente al Atlético de Madrid (...) Santos en prisión por 8 años = 8 aficionados del Atlético muertos. Venid muchos", dice otro de los mensajes.

El Atlético de Madrid disputará el próximo 9 de diciembre en Marsella su último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Olympique, en principio días después de que se conozca la sentencia del hincha francés.

Santos Mirasierra, cuya liberación reclaman enérgicamente el Marsella y sus hinchas, está acusado de "alteración del orden público" y "atentado contra la autoridad" por golpear a un policía, por lo que podría ser condenado a ocho años de prisión.

En declaraciones a la AFP, su abogado, Gilbert Collard, consideró "desproporcionada" la pena reclamada contra su cliente, que se declara inocente.

El aficionado marsellés, de 34 años, fue detenido durante los altercados que se produjeron en el estadio Vicente Calderón de Madrid entre hinchas franceses y policías españoles el 1 de octubre en Madrid, cuando los agentes intentaron retirar una pancarta con una calavera.

El presidente colchonero, Enrique Cerezo, ha pedido en varias ocasiones en estos últimos días a los aficionados rojiblancos que no vayan a Marsella para evitar problemas.

Según la prensa española del martes, el club decidió no vender entradas a sus aficionados para ese partido, al tiempo que el consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, pedirá al Ministerio del Interior español que "tome las medidas necesarias para salvaguardar a la expedición madrileña".

"El Atlético ya está clasificado para octavos de final y el Marsella está eliminado. No hay necesidad de correr riesgos y de caer en provocaciones violentas, así que el presidente del Atlético de Madrid tiene razón al pedir a los aficionados que se queden en casa viendo el partido por televisión", añadió.

El Marsella, eliminado en Liga de Campeones, debe ganar para aspirar a clasificarse para la Copa de la UEFA y el Atlético quiere imponerse para acabar primero del Grupo D.

López Viejo también reclamó al presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, que "exija al Olympique de Marsella que extreme el control de sus seguidores más violentos".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:37
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic